Secciones
Entretención

Sigue sumando reconocimientos: “Una mujer fantástica” es preseleccionada para los Premios Oscar

La lista definitiva de nominados se conocerá el próximo 23 de enero.

Suma y sigue: el filme chileno Una Mujer Fantástica es una de las nueve cintas preseleccionadas para ser nominadas como Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar.

Este es trata del único largometraje latino entre los postulantes que también incluyen a  “In the Fade” (Fatih Akin, Alemania),”On Body and Soul” (Ildikó Enyedi, Hungría), “Foxtrot” (Samuel Maoz, Isarael), “The Insult” (Ziad Doueiri, El Líbano), “Loveless” (Andrey Zvyagintsev, Rusia), “Félicité” (Alain Gomis, Senegal), “The Wound, (John Trengove, Sudáfrica) y “The Square” (Ruben Östlund, Suecia).

La lista definitiva de nominados se conocerá el próximo 23 de enero.

La noticia se conoce a cuatro días de que la cinta fuera nominada a los prestigiosos Globos de Oro, premios entregados por la prensa extranjera.

El largometraje de Sebastián Lelio competirá en la categoría de Mejor Película Extranjera junto a First They Killed My Father, de Angelina Jolie, considerada película camboyana; la alemana In the Fade, de Fatih Akin; la rusa Loveless, de Andrey Zvyagintsev, y la sueca The Square, de Robert Ostlund.

Esta es la cuarta vez que una cinta nacional es destacada en esta categoría, compartiendo con La Nana, de Sebastián Silva; y El Club y Neruda de Pablo Larraín.

La película se lanzó hace casi un año en el prestigioso Festival Internacional del Cine de Berlín, donde ganó Oso de Plata al Mejor Guión. A partir de ese entonces el filme ha cosechado una serie de reconocimientos, siendo incluso la carta de Chile para postular a los premios Óscar en la categoría Mejor Película de habla no inglesa.

La cinta está protagonizada por la actriz tránsgenero Daniela Vega y cuenta la historia de Marina, una mujer transexual que debe enfrentar la muerte repentina de su pareja, Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor.

Notas relacionadas







Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo