
A raíz de las últimas elecciones parlamentarias, Andrés Zaldívar culminará su trabajo en el Congreso el próximo 11 de marzo. Sin embargo, podría seguir trabajando allí gracias a su postulación al Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, donde recibiría un sueldo de 2,6 millones de pesos.
Según se explicó hace unos días, al senador democratacristiano ya se le ofreció informalmente ser promovido dentro de la nómina, asunto que estaría considerando.
Junto a él también están siendo sondeados informalmente son el PS Osvaldo Andrade, el PC Lautaro Carmona y el UDI Jorge Ulloa, todos derrotados en las pasadas elecciones.
La noticia no fue para nada del agrado del periodista de Canal 13, Carlos Zárate, quien calificó de “vergonzosa” esta situación, asegurando que esto “demuestra una vez más que no es Congreso sino salvo algunas excepciones una corporación de amigos”.
Vergonzoso. Demuestra una vez más que no es Congreso sino salvo algunas excepciones una corporación de amigos. https://t.co/uBhMI3vdxn
— Carlos Zárate V. (@CarlosZarateV) 24 de diciembre de 2017