VIDEO | Tres golazos de Aldo Schiappacase en pleno Bienvenidos por despidos en Canal 13
Sin ser frontal y con varias mensajes subliminales, el hombre fuerte de Deportes 13 dejó entrever la compleja situación que vive la señal de Luksic.
Hasta el momento, son dos los rostros de Canal 13 que han manifestado abiertamente su respaldo a la situación que viven los funcionarios por los despidos de 300 trabajadores: Miguel Acuña y Sergio Lagos. El primero lo hizo al iniciar la edición de ayer del programa 3×3, mientras que el segundo se valió de su cuenta de Twitter.
Pues bien, ahora también se sumó Aldo Schiappacase, quien estuvo durante la mañana invitado al matinal Bienvenidos, mismo programa que este miércoles interrumpió sus transmisiones a raíz de las protestas que se registraban a esa misma hora exigiendo “no más despidos”.
Fue mientras conversaban sobre el Mundial de Rusia 2018 cuando lanzó tres comentarios respecto a la crítica situación que se vive en la estación.
Al ser consultado por quiénes estarán a cargo de los partidos, además de él y Claudio Palma, respondió: “va a estar Nacho Valenzuela, Juan Cristóbal Guarello, va a estar el Pelao Vera… y esos son los que vamos quedando“. Efectivamente, los despidos masivos en Canal 13 han impactado de manera evidente al área deportiva, con la salida de periodistas, productores y también Eugenio Figueroa, luego de más de 15 años en la estación.
Segundos más tarde, sobre los contenidos que iban a transmitir durante el evento deportivo, aseguró que lo llamaron del cuarto piso (donde está la plana directiva) para que “optimizáramos los recursos, así que todo lo que hicimos para las coberturas anteriores (de la Copa Confederaciones) lo vamos a estar reciclando”.
Antes de irse del estudio, exigió ser el ayudante de Pedro Engel, para entregar sus particulares predicciones a los signos zodiacales con el “horóscopo malo”.
Es así como, envalentonado por quienes se encontraban en el estudio y ante un nervioso Martín Cárcamo, le indicó a Aries que “hoy es el día para que suba donde su jefe y lo insulte con todo el arsenal que tiene”.
Como si eso fuera poco, a Tauro lo instó para que se junte “con sus compañeros y arme una protesta”, sellando así su espacio como astrólogo ante la polémica que sabían que estaban armando.
A esta hora, los sindicatos de trabajadores de todos los canales se encuentran reunidos evaluando la situación que se vive actualmente en Inés Matte Urrejola.