
En una reciente entrevista al programa Velvet Al Desayuno de Revista Velvet, Mónica Godoy recordó sus inicios en televisión, donde comenzó en la animación en el extinto canal Rock & Pop. Sin embargo, tras comenzar a trabajar en TVN, bajo la dirección de Vicente Sabatini, fue él quien la obligó a dejar de lado dicha labor.
“Partí conduciendo en el canal Rock & Pop. Bueno en esos años era muy distinto y Sabatini me dijo: O eres animadora o eres actriz, y tuve que renunciar al canal 2”, reconoció la actriz, lo que desató la reacción de Cristián de la Fuente, quien le reclamó: “¿Por qué, si uno no es blanco o negro? ¡Si uno lo es todo! ¡¿Sabatini, por qué?! En ese tiempo estaba Dios y luego venía Sabatini y si él lo decía, era ‘¡oh! lo dijo Sabatini'”.
Ante sus palabras, Mónica Godoy solo respondió que “son cosas de los 90” y consultada respecto a por qué no siguió con la animación posteriormente, contó que “las veces que me llamaron para radio o alguna cosa que tuviera que ver con la conducción, siempre estaba grabando teleseries y era imposible compatibilizarlo y siento que siempre me quedó ahí algo pendiente, que tiene que ver con ser uno mismo frente a una cámara y no un personaje (…) Hay todo un mundo ahí para descubrir”.
En cuanto a por qué todos obedecían las instrucciones de Vicente Sabatini en los 90, la actriz señaló que “tenía 19 años y no iba a ir a decirle a Sabatini: ‘No, prefiero no hacer tu teleserie’, si era lo único que yo quería hacer, actuar y sobre todo con él y en ese elenco (…) Existía algo mucho más cuadrado, en donde tenías que ser actor y tenías que estudiar en tal lugar y ojalá no fueras bonito, porque si eras bonito, eras peor actor”.