
Don Francisco nuevamente se refirió a la polémica que gira en torno a La Red y la Teletón, luego de que el canal privado dejara en suspenso su participación en la cruzada solidaria hasta conocer en detalle los estados financieros de la institución ante la falta de transparencia.
En conversación con Radio Cooperativa, el animador sostuvo que “si alguien quiere saber algo más, es cuestión de que lo pidan”, puesto que “no hay ningún problema en desglosar más los gastos”.
“Esto también lo controla la Contraloría. Nosotros estamos dispuestos a ser lo más transparentes posibles y la mayor transparencia está en lo que hemos hecho”, agregó.
Por otro lado, y en medio de toda la situación que enfrenta La Red y Teletón, Don Francisco dejó en claro que su rol es animar el evento y convocar a participantes.
“Soy bien sincero, no sé nada de la administración porque nunca administré. Solo he convocado a la gente. He sido cuidadoso de no dar opiniones políticas porque sentía que mi misión era otra”, explicó.
Con respecto a las declaraciones que se han conocido del canal público, el animador precisó que “no quisiera calificar lo que dijeron porque eso le corresponde a la Anatel. Nosotros entregamos todos los antecedentes a Anatel”.