Bob Dylan negó acusaciones de acoso a menor en 1965: “Es falsa y será probada como tal”
Según la denunciante, los hechos ocurrieron cuando ella tenía solo 12 años, mientras que el cantante tenía 20.
Bob Dylan alzó la voz a través de su representante para negar la acusación de acoso sexual en su contra que se dio a conocer este lunes y que data de 1965.
La denunciante, que actualmente tiene 68, dio a conocer los hechos ocurridos cuando ella solo tenía 12 años, mientras que el artista tenía 20 años en ese entonces. En su relato, dado a conocer por TMZ, aseguró que el cantante y ganador del Premio Nobel de Literatura la llevó a su departamento engañada tras consumir alcohol y drogas.
En los documentos dan cuenta que los hechos se habrían repetido en varias ocasiones entre abril y mayo de 1965, logrando una “conexión emocional” para “reducir sus inhibiciones con el objeto de abusar sexualmente, lo que hizo, junto con la provisión de drogas, alcohol y amenazas de violencia física”.
Producto de esto, la mujer, que actualmente vive en Connecticut, aseguró que sufrió un “daño psicológico severo y trauma emocional”, además de depresión, ansiedad y humillación.
A menos de 24 horas de darse a conocer esta denuncia por acoso, Bob Dylan, a través de su representante, declaró a la BBC que “esta acusación de algo que supuestamente sucedió hace 56 años es falsa y será probada como tal enérgicamente”.