Maitén Montenegro critica a la televisión chilena
“Atención viejos. Alerta de tercera edad. Lunas de reflexión. Soy la voz de los 80 (80 años). Sonrían a la vida, (porque) esto no termina hasta que termina. Nadie tiene derecho de despedirnos antes”, escribió Maitén Montenegro en su Instagram
Una dura crítica a la televisión abierta por no considerar a talentos de más edad y por falta de creatividad y riesgo realizó la integrante del recordado programa Japenning con Ja, Maitén Montenegro.
La actriz, coreógrafa y comediante que debutó a los 13 años, cuando cantó “No tengo edad para amarte”, en el programa de televisión El Tejado Musical, y que saltó al estrellato en el año 80 señaló que en esa década “no podíamos hacer reír con cualquier cosa, pero nos ingeniábamos para buscar la forma”, mientras que en la actualidad hay miedo de “tirar cualquier talla por lo que se dice en las redes sociales”.
Maitén Montenegro también opinó que los programas de talentos están pasando por un mal momento ya que se están repitiendo muchísimo.
“Estos espacios televisivos, al estar hechos en una misma productora para tres canales distintos y con un criterio de gastar lo menos posible, no están compitiendo realmente”, dijo en el programa Me Late
Sobre su crítica a la poca consideración de personas de más edad, la también bailarina dijo que no lo decía “por estar sangrando por la herida”, ya que ella tiene 73 años, sino que es “en una posición general la de decir tiene muchos años, no lo llamemos”.
La coreógrafa que triunfó en Estados Unidos y que encarnó a personajes inolvidables en el Japenning con Ja como Walkiria de “La oficina” y Susana Cecilia, se lamentó que la edad pesara tanto en la televisión chilena o no “un prisma más profesional”.
Sobre ese mismo tema, subió a las redes sociales un video donde exclamó que “Atención viejos. Tercera edad alerta. Lunes de reflexión. Sonrían a la vida, esto no termina hasta que termina. Nadie tiene derecho de despedirnos antes”, aconsejó mientras bailaba.
Maitén Montenegro tiene una amplia experiencia en televisión, la que comenzó a los 13 años. Fue además productora, guionista y conductora. En 2018 fue contratada en Televisión Nacional como jurado del programa de buscatalentos Rojo y al año siguiente fue convocada nuevamente, temporada en la que también fue presidente de dicho jurado