Zalo Reyes permanece internado en la UCI debido a una descompensación diabética
El "Gorrión de Conchalí" se encuentra en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde se lo está estabilizando.
El cantante chileno Zalo Reyes permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, tras sufrir una severa descompensación diabética.
El recordado artista fue hospitalizado la noche del martes y su estado es delicado, por lo que se procedió a su estabilización.
Boris Leonardo González Reyes, conocido artísticamente como Zalo Reyes, padece una diabetes muy avanzada, al punto que en 2008 se le debió amputar uno de sus pies.
Otra descompensación
El denominado “Gorrión de Conchalí” había vivido otra descompensación hace un par de semanas, que él mismo se encargó de revelar a través de sus redes sociales el pasado 3 de agosto.
“¡Hola! Estuve desaparecido una semana por una descompensación en mi salud, que me tuvo por las cuerdas”, posteó en aquella ocasión Zalo Reyes.
En la oportunidad entregó “las disculpas a los que le cambiaron los aviones y gracias por su comprensión”.
“Nos vemos luego… Ahora a pasar agosto”, escribió también Zalo Reyes en aquella ocasión.
Hace apenas cuatro días, el cantante había publicado un video en su cuenta de Instagram, donde aparece junto a Don Francisco en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias.
“A pasos agrandados se nos viene el 18”, posteó en la oportunidad el “Gorrión de Conchalí”.
Zalo Reyes en la UCI
De acuerdo a lo informado durante esta jornada, el artista nacional de 69 años tuvo que ser internado en la UCI debido al delicado estado en que llegó al Hospital Clínico de la Universidad de Chile.
Hasta pasado el mediodía del miércoles el recinto hospitalario no había entregado un informe oficial sobre el estado de salud del cantante Zalo Reyes.
La descompensación por diabetes tiene a la deshidratación como síntoma general. Pero además, como no se produce un ingreso adecuado de glucosa en los músculos, una persona con diabetes se vuelve débil y luce agotada.