El llamado del Pastor Javier Soto para el Plebiscito: “En la papeleta coloque un versículo bíblico”
El polémico predicador viñamarino solicitó a sus seguidores no sufragar ni por la opción Apruebo ni por el Rechazo. Hizo una invitación a escribir “Jesucristo” en el voto.
Dentro de las distintas controversias mediáticas causadas por el Pastor Soto se sumó su particular solicitud a sus feligreses para el Plebiscito de Salida este domingo. “Los pastores no están llamados para hacer campañas políticas. El pastor tiene el llamado de enseñar la palabra de Dios”, señaló Soto a través de un video publicado en su canal de YouTube.
Este mismo personaje, quien hace un tiempo solicitó a sus devotos que “diezmaran” sus retiros del 10% de las AFP, ahora instruyó como votar a sus seguidores.
Acusó que “la actual constitución está manchada con sangre inocente, una constitución criminal. Y la que han redactado, simplemente tiene una base de una verdadera chacra política, redactada por personajes sin fe”. Apuntando a que el matrimonio igualitario o aborto están en contra de los principios que el dice representar.
“Aprueben o rechacen esta constitución, nosotros dependemos de la biblia. Aquí está todo lo que necesitamos como hijos de Dios. Mejor aferrémonos a lo que la palabra de Dios dice”, agregó en el video.
Soto solicitó a los espectadores: “Por favor, no se queme usted por un voto por el Apruebo o el Rechazo. Mejor, en la papeleta, coloque un versículo bíblico y simplemente predique de Jesucristo”.
A través del video, se consignó que el predicador viñamarino no va por ninguna de las alternativas del Plebiscito, solicitando a la comunidad votar en blanco con frases religiosas.
Mensajes de otras Iglesias
Hace algunas semanas, el Obispo de Rancagua, Guillermo Vera, también emitió un mensaje para los creyentes en relación al Plebiscito.
Solicitó que oren insistentemente para que el proceso de elecciones sea vivido con respeto y en paz. “No dejemos de conversar y analizar lo que se nos propone a nuestra consideración, para que con una conciencia recta e iluminada manifestemos nuestro querer”, señaló Vera.