Angélica Castro reveló la complicación médica por la que estuvo internada
Angélica Castro aseguró que aunque en primera instancia se pensó que padecía de un cálculo renal, los médicos comenzaron a darse cuenta que no era así.
María Angélica Castro González, animadora de televisión, entregó detalles del complicado estado de salud que atravesó hace unas semanas y que la obligó a ausentarse de la Teletón.
Un día antes de celebrar la nueva campaña solidaria, que buscaba reunir más de 35 mil millones de pesos, la comunicadora anunció vía Instagram que tendría que ausentarse de la Mesa Digital del evento a raíz de un cálculo renal que la llevó a ser hospitalizada.
Sin embargo, durante una transmisión en Instagram junto a María José Prieto, la que se realizó durante la tarde de este martes, Angélica Castro reveló que dicho diagnóstico no fue el correcto y que debió ser operada de otro problema médico.
“Mucha gente comenzó a especular, y la verdad pensaron siempre que era un cálculo renal, y yo también lo pensé, pero se empezaron a dar cuenta con los exámenes que no era un cálculo”, comenzó explicando.
Tras esto, continuó, el equipo médico siguió “investigando y no llegaban a la causa”, hasta que finalmente descubrieron que “tenía una malformación en el uréter, que estaba escondido a la altura del riñón, entonces botada sangre del riñón, pero ahí se confundió todo”.
La operación de Angélica Castro
Debido a esta situación, Angélica Castro confirmó que debió ser operada y que los médicos lograron cauterizar la zona y actualmente ya se encuentra mejor de salud.
“Estuve una semana de reposo y ahora estoy en un alta media relativa, porque tampoco puedo seguir al ritmo que a mí me gusta, pero creo que no lo voy a seguir”, detalló la madre de Laura de la Fuente.
Previo a esta reaparición, Angélica Castro había reaparecido en redes sociales con una sentida relfexión.
“¡A ponerle los colores que más te gusten a tu día! Nada más importante que escribir nuestra propia historia”, consignó.