
Un video correspondiente a una de las ediciones de 24 Horas se tomó las redes sociales durante la tarde de este miércoles, viralizándose rápidamente
El registro daba cuenta del despacho que realizaba la periodista Marian Basso, quien se encontraba, supuestamente, en La Moneda.
“Estas han sido las informaciones desde el palacio de La Moneda, más detalles en nuestras ediciones posteriores”, señalaba la notera al terminar su labor.
En ese momento irrumpió el conductor de 24 Horas Tarde, Nicolás Vial, quien la despidió, señalando que “vamos a estar muy atentos entonces a las novedades”. Decía eso el periodista, cuando en la otra pantalla aparecía un sujeto, presuntamente un productor y “toma” a la periodista para llevársela del lugar.
Esto daba a entender que Basso no se encontraba en el Palacio de Gobierno, sino que para ello utilizaría un croma (pantalla verde). “¿Marian?, ¿Marian? Vamos a una pausa mejor“, dijo Vial al presenciar la escena con su colega.
¿Qué pasó realmente en 24 Horas?
Aunque muchos pensaron que el video de 24 Horas efectivamente había salido al aire, todo se trató de una broma y del trabajo del camárografo de TVN, Carlos Chávez de 51 años.
El hombre explicó que “esto nunca salió al aire y todo se trató de una broma“, luego de haberlo coordinado con el departamento de Prensa del canal público.
Carlos Chavez explicó que se comunicó con Marian Basso para invitarla a participar y una vez que aceptó “le dije tienes que decir esto y esto“.
Posterior a esto, se comunicó con Nicolás Vial, a quien también le dio indicaciones. “Marian y Nico actuaron, esto no tiene que ver con ninguna noticia y es parte de un experimento“, aclaró el camarógrafo.
En cuanto a la edición del video detalló que la plantilla del noticiero (que se ve en el video) la sacó de los archivos del canal, “le saqué un pantallazo y los puse a ambos en la plantilla, busqué una que tenía que decir La Moneda”.
“En grabar con Nicolás y Marian me demoré 3 días y en editar fueron como 2 o tres horas“, agregó.