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19 de Diciembre de 2022

Sernac buscará que productora compense a usuarios por suspensión de festival K-pop “Music Bank”

Esto, ya que hubo tres bandas que no pudieron presentarse, luego que la empresa no dispusiera de "las medidas preventivas y condiciones logísticas adecuadas para que actuaran de forma segura frente a la lluvia que cayó en Santiago esa jornada del 12 de noviembre".

Por Cristián Meza
Desde que ocurrió la cancelación y hasta la fecha, el Sernac ha recibido alrededor de 11.500 reclamos de parte de los consumidores.
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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) inició un Proceso Voluntario Colectivo (PVC) con la productora Noix Dreamers, para que indemnice o compense a los asistentes al suspendido festival K-pop “Music Bank”, realizado en noviembre en el Estadio Monumental.

El Sernac, a través de esta acción extrajudicial, exigirá que la “empresa indemnice y/o compense adecuadamente a todos los asistentes que presenciaron sólo la mitad del espectáculo“.

Esto, ya que hubo tres bandas que no pudieron presentarse, luego que la empresa no dispusiera de “las medidas preventivas y condiciones logísticas adecuadas para que actuaran de forma segura frente a la lluvia que cayó en Santiago esa jornada del 12 de noviembre”.

Tras la cancelación del recital, el Sernac ofició y citó a declarar a los representantes legales de la productora Noix Dreamers para que explicaran el por qué no se tomaron las medidas adecuadas considerando que se conocían los informes meteorológicos con antelación.

Desde que ocurrió la cancelación y hasta la fecha, el Sernac ha recibido alrededor de 11.500 reclamos de parte de los consumidores, quienes solicitan respuesta de parte de la productora, como también compensaciones a los perjuicios ocasionados.

El director nacional del Sernac, Andrés Herrera, indicó que los consumidores tienen derecho a recibir el servicio por el que pagaron y en las condiciones ofrecidas y, si eso no ocurre, las empresas deben responder y compensar el daño causado por sus incumplimientos.

Herrera manifestó que las empresas deben ser profesionales en la prestación de sus servicios, lo que implica que cumplan con todas las condiciones ofrecidas previamente a los asistentes, incluyendo los artistas, horarios, ubicaciones, entre otros aspectos relevantes, tomando las medidas organizativas y de planificación necesarias para que ello ocurra.

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