La insólita demanda de Metallica en contra de un comerciante de La Serena
La acción judicial de Metallica es contra Diego Alonso Acuña Acuña, representante de la empresa Importadora Doble A SpA.
La banda Metallica presentó una demanda en contra de un comerciante de La Serena, luego de que se suspendiera el despacho de mercadería por la Aduana de Valparaíso.
Andrés Grunewaldt, socio del estudio Silva que representa a la agrupación norteamericana, fue el encargado de presentar la acción judicial en tribunales, la que está dirigida contra Diego Alonso Acuña Acuña, representante de la empresa Importadora Doble A SpA.
El comerciante chileno es acusado de falsificar diez cuadros con la marca y el logo de Metallica, los que fueron retenidos en el Terminal Pacífico Sur (TPS).
“Que de una simple revisión consta claramente que los artículos que el imputado pretende ingresar al país son falsificaciones que imitan la marca, el diseño y el logo de mi representada, no siendo productos auténticos”, argumenta la demanda.
En el detalle, se trata de pósters, libros en el ámbito del turismo relacionados a presentaciones musicales, programas de conciertos, adhesivos, calcomanías, calendarios, álbumes, libros de autógrafos, entre otros.
“El prestigio de mi representada ha despertado el interés de terceros que desean aprovecharse en forma ilegítima del posicionamiento de la marca comercial Metallica, utilizando de forma indebida la citada expresión para distinguir los mismos productos”, señaló el abogado que representa a la agrupación.
El abogado Andrés Grunewaldt aseguró que Metallica ha estado pendiente de infracciones a la protección intelectual de su marca “en diferentes latitudes”, no solo en Chile.