Secciones
Entretención

Por lesiones graves: los detalles de la demanda contra Lucas Crespo de Gran Hermano

La acción judicial contra el ahora ex participante del reality show se debe a delitos ocurridos en septiembre del 2021 y se encuentra en calidad de autor.

En el último capítulo de Gran Hermano, el participante Lucas Crespo confirmó su renuncia por problemas físicos y durante este jueves se despdirá de la casa junto a sus compañeros.

Sin embargo, en horas de la mañana, su salida del encierro dejó de ser noticia, luego de que se revelara un complicado escenario judicial que atraviesa. Esto, a raíz de una demanda por lesiones graves que pesa en su contra.

Los hechos que terminaron en una querella criminal, ocurrieron en septiembre de 2021 y el ex concursante del programa de Chilevisión es sindicado como uno de los principales autores.

Fue a principios de 2022 cuando Francisco Olid presentó una acción judicial contra Gonzalo Arriagada y Lucas Crespo por una agresión en su contra, que lo dejó con varias heridas, las que fueron incluidas con pruebas en el documento que está disponible en el Poder Judicial.

Septiembre de 2021

El hecho ocurrió la noche del 25 de septiembre de 2021, cuando un grupo de amigos se encontraba en un departamento y el influencer de 23 años, junto a otras tres personas se sumaron a ellos. En ese entonces jugaron cartas y repartieron tragos durante la noche, pero todo empeoró horas más tarde.

Entrada la madrugada, Gonzalo Arriagada y Lucas Crespo anunciaron que querían irse y le exigieron a una amiga que les pase las llaves de su auto, a lo que ella se negó.

Ante la insistencia de ambos, Francisco Olid, junto a un amigo, los sacaron del departamento, provocando la furia de los jóvenes, produciéndose la agresión en su contra.

“Crespo enlaza su brazo derecho sobre mi cuello intentando ahorcarme. Mientras grita desaforado que esa llave la hace porque deja inconsciente al enemigo por 7 minutos”, relata Francisco Olid en la demanda.

“Aprovechando que me encuentro ahorcado, sin respiración y en el suelo inmóvil con Crespo encima de mí, su compañero Arriagada comienza a patearme la cara, propinándome un fuerte puntapié que me deja inconsciente y fracturándome la nariz”, explicó la víctima.

La situación terminó con el demandante ensangrentado, por lo que sus amigos lo llevaron de urgencia a un recinto asistencial. Una vez en la clínica, constató lesiones tanto en su cuello sector cervical, cara y nariz con fracturas, por lo que los informes, exámenes, videos actualmente son parte de la querella

“Consecuente con todo lo expuesto, las lesiones cervicales producto del ahorcamiento y torsión efectuada por Lucas Crespo, actualmente en tratamiento y que son de su autoría, lesiones que me imposibilitaron trabajar por más de 30 días sin perjuicio de las secuelas a que quedare expuesto”, reveló el documento.

Audiencias con y sin Lucas Crespo

Distintos documentos revelan que el 2 de mayo de 2023 fue la última audiencia en la que participó Lucas Crespo y esta fue a través de Zoom, donde se estableció la medida cautelar de prohibición para acercarse a la vícitma

El reality de Chilevisión comenzó el 18 de junio por lo que el ahora ex participante desde ese momento se ausentó de estas instancias, algo que su abogado dejó expresado ante la justicia.

De hecho, durante su permanencia en el programa, la defensa de Lucas Crespo solicitó el sobreseimiento definitivo por falta de participación, pero la petición fue negada por el tribunal.

Para el próximo 30 de agosto está fijada una audiencia de suspensión condicional del procedimiento, luego de que ambas partes no llegaran a un acuerdo reparatorio, donde se espera la asistencia del joven influencer.


David Gallagher:

David Gallagher: "Los republicanos son el espejo del Frente Amplio"

Convencido de que el declive de la socialdemocracia “es una de las grandes tragedias del país”, este destacado intelectual de la derecha liberal, empresario y ex embajador de Chile ante Inglaterra, no muy dado a las entrevistas, acepta hablar con Revista D para advertir sobre el peligro que entraña el auge de los extremos y el uso del eje populista elite-pueblo; confiesa su temor por la candidatura de Jeanette Jara, marca preferencia por Evelyn Matthei y dice que la derecha de Kast “es más beata y la de Kaiser más chascona en materia religiosa... pero en el tono son lo mismo”.

Claudia Alamo

Hermógenes Pérez de Arce:

Hermógenes Pérez de Arce: "Soy más pinochetista que Pinochet"

El abogado y político habla de la derecha de antes y de la de ahora, de todos los candidatos a la presidencia, del futuro y del pasado de Chile y de su actual rol en El Mercurio. Pero también habla del amor junto a su mujer...literalmente. Una entrevista singular, elegante, vernácula, a ratos efervescente. Propia de dos tipos especiales: el autor y el entrevistado.

Roka Valbuena


Fiscal nacional Ángel Valencia:

Fiscal nacional Ángel Valencia: "¡Por supuesto que me da rabia!"

Acaba de cumplir dos años y medio al frente de la institución más importante de la seguridad en Chile. Y ya suma varias crisis -que él define como “meteoritos”- como el Caso Audios y la muy extraña y anormal liberación de un sicario venezolano. Golpeado, en uno de sus momentos más negros, compara la penetración del Tren de Aragua en Chile como un paciente con cáncer cuya enfermedad está ramificada. “En mi familia hace un buen tiempo que empezamos a tomar medidas en nuestra vida cotidiana, como salir menos, volver más temprano, tener más cuidado cuando andamos en auto. Comparada con nuestra experiencia de antes, no hay duda: hay más violencia en las calles y todos tenemos temor”.

Lenka Carvallo Giadrosic

Los de entonces ya no somos los mismos

Los de entonces ya no somos los mismos

Se aburrió. Mi amigo sabe que traiciona a su yo joven con lo que está dispuesto a hacer. Pero sabe, también, que no está solo en esta. Porque en los últimos cinco años se derrumbó por completo el eje izquierda y derecha que moldeó a la política, a la conversación e incluso a la propia identidad de los chilenos.

{title} María José O'Shea