Hans Valdés, líder de la semana, sorprendió a todos los participantes de la casa al dar a conocer el nombre de la persona que decidió salvar de la placa de eliminación de Gran Hermano.
Si bien todo apuntaba a Mónica o a Lucas por la cercanía que mantiene con ambos, finalmente el joven de 18 años apuntó al respaldo que podían tener ambos afuera y optó por dejarlos en la placa.
Finalmente, Hans decidió salvar a Francisca Maira de la eliminación de Gran Hermano, en una estrategia que no muchos entendieron.
u0022La persona que voy a salvar, los motivos son porque… Necesito que… Siento que debe estar dentro de la casa. Siento que ella necesita estar dentro de la casa… Salvo a Franu0022, dijo, mientras la modelo demostraba con su rostro que no podía creer lo que escuchaba.
Los animadores del reality show le consultaron por si estaba sorprendida, a lo que ella respondió que “la verdad es que sí, muy sorprendida. Tenía un speech preparado para decirle a mi público afuera”.
“Primero que nada, agradecerle a Hans, no sé qué estará pensando en su cabeza, espero funcione para ti. Gracias por salvarme, lo valoro mucho”, agregó.
La explicación de Hans
Una vez terminada la emisión, sus compañeros le pidieron explicaciones a Hans por su decisión de salvar a Francisca de la placa en Gran Hermano.
El joven aseguró que busca que sea Jennifer, La Pincoya, la próxima eliminada del encierro y espera que todo el público de personas como Lucas o Jorge, la voten.
Será el domingo cuando conozcamos al noveno eliminado del reality show.
En entrevista con EL DÍNAMO, el secretario general del Partido Nacional Libertario, Juan Urzúa, adelanta los lineamientos programáticos de la campaña de Johannes Kaiser y explica qué proponen cuando hablan de "achicar el Estado". Además, rechaza las acusaciones de Chile Vamos de ser responsables de la falta de unidad en la oposición y asegura que la derecha tradicional se ha “acercado” a las ideas de izquierda. “Cuando tú empiezas a abrazar ideas de izquierda supuestamente para ganar un campo, para ganar mayor popularidad, en realidad lo único que estás haciendo es desdibujarte. Y eso es lo que ellos han hecho, se han desdibujado”, dice Urzúa.
Winter no era el vocalista de la banda juvenil, era más bien el tramoya, pero luego ascendió a asesor parlamentario, más tarde le dieron un cupo para acompañar a Jackson y con el 1% salió arrastrado como diputado por Santiago. Pero cuando le tocó pararse frente del público, sacó la voz y demostró que lo suyo era más que azar.
La contratación de la ex jefa de Inteligencia como asesora fue cuestionada por el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, quien adelantó que pediría explicaciones al director de la PDI sobre este episodio.