En el capítulo de este martes de Tierra Brava, se vivió una nueva prueba de salvación, donde Miguelito alcanzó un nuevo logro.
El ex Morandé Con Compañía se adjudicó por cuarta vez el triunfo en esta competencia, teniendo la posibilidad de pasar de la habitación establo al sector VIP.
En la competencia individual de esta semana, los integrantes del equipo verde se enfrentaron en un circuito agotador, gateando en el barro en una ratonera.
De inmediato tomó la delantera el comediante, sacándole una gran ventaja al resto, y convirtiéndose en el primer participante que corona cuatro competencias individuales ganadas en lo que va del reality.
Tras su triunfo en Tierra Brava, que celebró en su habitual estilo, Miguelito ya tiene planes para pasar la noche en la habitación VIP. “Daniela Aránguiz me propuso dormir juntos, así que vamos a dormir acompañaditos. Tenemos buena onda con ella, nos conocemos de afuera”, contó.
Por su parte, Fabio, capitán del equipo verde, reconoció que “me da más miedo competir contra Miguelito que contra cualquiera aquí“.
El peor desempeño, en tanto, fue de Fran Undurraga, quien no terminó la prueba. “Fue mi primera competencia, cuando vi que estaban todos ganando dije Fue. No la quise terminar porque tragué mucha agua y se me estaba revolviendo la guata”, confesó la modelo, que se convirtió así en la segunda nominada de la semana, después de Jhonatan.
Los despidos informados por Clínica Las Condes también incluyeron a la plana ejecutiva, ya que pasó de 13 a 8 integrantes, con sueldos ajustados a mercado, y una reducción en las dietas de los miembros del directorio.
Las tensiones internas en Renovación Nacional se han intensificado ante la opción de que el senador Francisco Chahuán se haga parte de las primarias presidenciales, mientras el presidente del partido, Rodrigo Galilea, enfrenta críticas por su postura de no admitir a Rodolfo Carter y su “apoyo anticipado” a Evelyn Matthei.
En su declaración, los tres testigos apuntaron que el vehículo policial se lanzó contra un grupo de personas que estaban en las afueras del Monumental, sin detenerse o evitar un eventual atropello.
El Partido Socialista abrió un inédito flanco interno al no respetar la voluntad de Isabel Allende para que el diputado por Valparaíso ocupe su cupo en la Cámara Alta.
Es preocupante la creciente propensión de un pequeño grupo a tergiversar, difamar o, incluso, menoscabar a todos aquellos que planteen una mirada distinta de la suya -ya sean movimientos sociales u organizaciones de la sociedad civil-, tanto desde la instalación de retóricas desinformadas o de la criminalización de sus actividades, valiéndose para ello del uso de lógicas de poder absolutamente asimétricas.