Secciones
Entretención

VIDEO – Daniela Aránguiz explicó por qué su hija declarará como testigo en juicio contra Maite Orsini

La ex Mekano aseguró que en un principio se mostró contraria a la decisión de Agustina.

Un día después de la audiencia preparatoria del juicio contra Maite Orsini, por la querella que presentó en su contra por los delitos de injurias y calumnias, Daniela Aránguiz explicó por qué su hija declarará como testigo.

En el programa Sígueme, donde oficia como panelista, la ex Mekano aseveró que la defensa de la parlamentaria jamás espero que Agustina Valdivia figurara en su lista de testigos, la cual fue aprobada por el tribunal.

Incluso, aseguró que hubo uno que el abogado de Orsini “me cuestionó” porque “nunca se lo esperaba. Entonces lo descolocó porque yo creo que… Ese testigo es muy fundamental. Y puede ser complicado para ella, sobre todo en su carrera”.

Con respecto al rol que cumplirá su hija, Daniela Aránguiz reconoció que en un principio se mostró contraria a su participación en el juicio.

“No voy a entrar en detalles, lo quiero aclarar ahora. Lo quiero hablar con mucho respeto porque no voy a romper códigos con ella (…) Estamos hablando de una adolescente que entiende todo y es tremendamente inteligente“, sostuvo.

En esa misma línea, aclaró que “es una petición de ella. Yo al principio no estaba muy de acuerdo, pero siempre voy a respetar la opinión de mi hija”.

“Los jueces están preparados para poder hacer una entrevista a un testigo que sea menor de edad. Son cosas que están resguardadas, no va a ser público, no se va a enterar la prensa. Yo nunca la voy a querer exponer públicamente”, precisó.



Alberto Larraín y Patricio Cooper: el baile de los vampiros

Alberto Larraín y Patricio Cooper: el baile de los vampiros

Si la caída de Alberto Larraín tiene algo de novela decimonónica, no lo es menos el ascenso de su enemigo jurado Patricio Cooper, un fiscal de provincia que vio, en medio del expediente una escalera. Y la empezó a subir con pasos rápidos, presurosos, mal calibrados. Confundiendo fondos públicos con privados, sospechas con evidencias, y lo peor: confundió una frase jactanciosa con una confesión.

{title} Rafael Gumucio