Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 26 de Julio de 2024

Chilenismos y el desafío de conseguir recursos: todo sobre Vamos Mandy! la serie nacional que conquistó a Cartoon Network y MAX

La creadora de la miniserie conversó con EL DÍNAMO y explicó el detrás de su creación, evolución, su importante acuerdo con MAX y los futuros desafíos.

Por
La producción tuvo un recorrido de siete años antes de su estreno. ESTUDIO MORRÓN.
Compartir

La serie de animación Vamos Mandy! es una innovadora producción chilena que es resultado de una mezcla de elementos de la cultura nacional, historia personal y diversos desafíos, que logró captar la atención de conocidas plataformas como MAX y Cartoon Network.

Esta la primera obra producida exclusivamente por la productora Morrón Estudio, un proyecto que debió sortear un largo recorrido creativo y que finalmente se estrenó el pasado 19 de julio.

Un proceso que su directora Fernanda Vásquez compartió con EL DÍNAMO, revelando la historia detrás de su origen, sus inspiraciones, obstáculos y cómo finalmente se formó esta alianza que internacionalizó a Vamos Mandy!

La transformación de la serie Vamos Mandy!

La idea original de la serie surgió el año 2015, mientras Vásquez estaba en la universidad. Una producción que comenzó bajo el nombre Brad de Bad Guy, que contaba las aventuras de un abuelo motoquero con sus amigos. Sin embargo, años más tarde terminaría teniendo un giro, pero manteniendo su esencial inicial.

En cuanto a su inspiración para la trama, la directora de Morrón Estudio reveló: “En ese tiempo vivía con mi abuelita y mi sobrina, y me encontré con una relación súper divertida porque había hartas características parecidas”.

Allí, explicó que “veía que mi sobrina y mi abuela las dos eran mañosas, eran llevadas a sus ideas, querían hacer las cosas que ellas querían y no trabajaban, entonces dije: aquí hay algo interesante”.

Es por esto, que la joven decidió: “Poner a un abuelo como personaje principal, pero que se comportara más como niño. Entonces, de ahí nace la idea de tener a un abuelo rebelde”.

Pero esto no es todo, ya que la idea de Fernanda Vásquez era que se sintiera como parte de Chile, por lo que el pueblo ficticio de la miniserie está basado en San José de Maipo. Incluyendo además elementos como la comida y el lenguaje.

“Queríamos que el lenguaje también se traspasara, porque sentimos que realmente no hay que censurar palabras chilenas para que llegue a una plataforma internacional”.

De Chile para el mundo: el acuerdo con MAX y Cartoon Network

Sobre cómo llegó Vamos Mandy! a tener su lanzamiento en un conocido canal de televisión internacional y un popular servicio de streaming, su creadora explicó que todo se remonta siete años atrás.

Esto, ya que en 2017 Morrón Estudio fue parte de un pitch con Cartoon Network donde obtuvieron el primer lugar. Sin embargo, fue tiempo después y con varias modificaciones de por medio que la señal se interesó en ella.

“Lo que nosotros hicimos fue avanzar poco a poco en la serie, mejorándola. Después, cuando la producimos, se la ofrecimos y ellos se vieron interesados en adquirir la transmisión junto a MAX. Sintieron que el humor era como justo el ADN que ellos buscaban”, sostuvo Vásquez.

Luego de un largo camino y modificaciones de por medio como su título, en 2023 se concretó la alianza, y en julio de este año se concretó su estreno. Algo que ella catalogó como “un sueño y un honor”.

Expectativas y desafíos futuros

Finalmente, Fernanda Vásquez en conversación con EL DÍNAMO explicó que espera para la serie y las expectativas que tiene para el futuro.

“Vamos Mandy! todavía no tiene nada seguro, pero nosotros vamos a trabajar en producir más capítulos en cuanto consigamos fondos”, aseguró.

Un proceso que no estará exento de dificultades, ya que apuntar a una segunda temporada o capítulos extra significa conseguir un fondo que les dé un gran financiamiento.

“Si nosotros quisiéramos postular a tener más capítulos, tendríamos que buscar un fondo más grande, lo cual igual es complejo porque no hay fondos tan grandes al público que nosotros apuntamos”, explicó la creativa.

Fue allí, que Fernanda confesó que el principal desafío es que “estamos todas las productoras chilenas tratando de conseguir hacer nuestros proyectos con los mismos fondos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención