VIDEO – La contundente defensa de Pedro Almodóvar a la eutanasia y la inmigración en el lanzamiento de su nueva película
Al presentar su nueva película en Venecia, el cineasta condenó los discursos de odio y abogó por la empatía y el derecho a una muerte digna.
El director de cine Pedro Almodóvar hizo un emotivo llamado y condenó los “discursos del odio” durante la presentación de su nueva película, La Habitación de al Lado, en el Festival de Cine de Venecia.
Durante una rueda de prensa, el español aprovechó de referirse a las temáticas principales del filme y no tuvo temor en mostrarse crítico.
En el evento, Almodóvar estuvo acompañado por las actrices Tilda Swinton y Julianne Moore, quienes son las protagonistas de su primer largometraje en inglés.
La Habitación de al Lado está inspirada en la novela de Sigrid Nunez llamada Cuál es tu Tormento. Allí, se cuenta la historia de Ingrid (Jualianne Moore), una escritora que por circunstancias de la vida termina conviviendo junto a su amiga de la juventud Martha (Tilda Swinton), quien es corresponsal de guerra.
Sin embargo, esta historia no está exenta de altos y bajos, ya que esto ocurrirá semanas antes que a una de ellas se le aplique la eutanasia.
Las duras críticas que hizo Pedro Almodóvar en su nueva película
Uno de los temas de fondo en la nueva película de Pedro Almodóvar es el derecho a una muerte digna, convirtiendo a la eutanasia en uno de los puntos principales de la cinta.
“La película trata sobre la empatía, la generosidad y la amistad profunda de ayudar a alguien”, comenzó explicando el cineasta.
En esa misma línea, el productor manifestó que La Habitación de al Lado “es la respuesta a los discursos de odio que estamos oyendo cada día en España y en el resto del mundo. Esta película es exactamente lo opuesto a esos discursos”.
Por otro lado, Almodóvar se refirió a la inmigración: “Quiero mandar un mensaje a todos esos niños sin acompañamiento que luchan por llegar a nuestras fronteras. Convertirlos en invasores es algo tan delirante, tan profundamente estúpido y tan injusto que lo que propongo es todo lo contrario”.
Finalmente, el director de 74 años adelantó que el filme “habla de una mujer que agoniza en un mundo que probablemente también está agonizando”.
“Yo creo que la única solución, es que cada uno desde su lugar debe manifestarse en contra de todo este negacionismo”, cerró diciendo.