Lucho Jara descarta que haya sido deportado de Estados Unidos: “No fue una salida forzada”
El cantante reconoció que toda su familia sigue viviendo en Estados Unidos y él se tuvo que venir a Chile.
Lucho Jara partió en 2021 con toda su familia a Miami con la intención de afincarse en Estados Unidos para expandir su carrera musical, pero todo cambió este año, cuando debió volver a nuestro país, dejando atrás su sueño de radicarse definitivamente en Norteamérica.
Ante esto, Cecilia Gutiérrez aseguró en su podcast Oh! Diosas que Lucho Jara fue deportado, apuntando que “llevó a USA músicos a trabajar y no tenían papeles de trabajo, lo pillaron y le cancelaron su visa”.
Esta declaración fue rechazada por el propio Luis Jara, quien indicó a La Cuarta que “Miami es como una especie de aeropuerto de tránsito. No es relevante. Mi estadía en Miami tenía que ver con buscar espacios de mayor libertad para vivir: oportunidades para mis hijos, caminar libremente por la calle sin que te roben el celular, salir a pasear al perro a las 19:00 horas. Básicamente, fue una estación de descanso”.
“Estoy muy tranquilo porque no fue una salida forzada. Mi carrera está en Chile, tengo la valoración acá, así que cualquier cosa que haga en el extranjero está sustentada en una base muy sólida”, argumentó el cantante nacional.
Sin embargo, Lucho Jara reconoció que toda su familia sigue viviendo en Estados Unidos, detallando que “veo que mis hijos están felices en Miami. Uno de ellos se va a casar, trabaja con Maluma en su oficina y ahora se va con Carlos Vives a República Dominicana. Tengo otro hijo que está muy bien posicionado; recientemente trajo a Emilia a Chile, y estoy muy orgulloso de él. Y mi hijo menor está en el high school. Así que, en lo personal, miro todo con mucho optimismo”.