
La quinta noche del Festival de Viña del Mar 2025 comenzó de una manera especial, homenajeando a Miguel Negro Piñera, quien falleció la tarde de este viernes 28 de febrero en la Clínica Alemana de Temuco.
Fueron los animadores, Karen Doggenweiler y Rafael Araneda, quienes dedicaron palabras para el cantante tras perder la vida debido una falla multiorgánica. “Queremos aprovechar este momento también para despedir a un hombre del espectáculo, de la música que ha partido hoy“, señaló primero Araneda.
“Fue parte de este Festival, estuvo cantando sobre este escenario, hace una semana en la Gala de Viña 2025 estuvo presente, pese a que él mismo había anunciado que estaba en el final de sus días producto de una enfermedad de carácter terminal”, agregó.
Por su parte, la animadora de Viña 2025, destacó que el Negro Piñera “hizo lo que más amaba, que es la música, su última actividad pública fue justamente en la Gala de Viña del Mar”.
“Nos dio un mensaje muy importante. Hasta el final estuvo sobre el escenario, hasta el final pidió que lo recordemos con alegría, hasta el final pidió que siga la fiesta. Hasta siempre Negro. Gracias”, cerró Araneda, mientras en las pantallas proyectaban su imagen.