Secciones
Entretención

La última jugada judicial de Mane Swett en Estados Unidos para recuperar a su hijo

La actriz no pierde la esperanza de poder regresar a Chile con su hijo, por lo que está agotando todas las instancias.

Mane Swett recurrirá a la última instancia judicial que le queda en Estados Unidos para poder recuperar la tuición de su hijo Santiago y volver a Chile: recurrir a la Corte Suprema.

Con esta jugada se echa por tierra que la actriz haya alcanzado un acuerdo con su ex pareja, John Bowe, como se habló hace algunas semanas. En el programa Primer Plano, el periodista Edison Oportus aseguró que “ellos han podido llegar a un acuerdo para poder estar con su hijo“.

Esto significaba que Swett tendrían mayor facilidad para comunicarse con el niño, así como también visitarlo en el país norteamericano.

Pero según dio a conocer LUN, el abogado de Mane Swett, Richard Min, presentó el pasado 10 de marzo una solicitud para extender el plazo de recurrir a la Corte Suprema para que revise el fallo de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito. En el documento de 13 carillas pidió que este periodo culminara el próximo 22 de mayo.

El 18 de marzo, la acción presentada por la defensa de la intérprete fue aprobada por la jueza Sonia Sotomayor. Según consignaron, el objetivo de esto es que Swett pueda reunir fondos para continuar con el litigio, debido a que no ha podido trabajar durante todo este periodo.

Este plazo de 60 días, agregaron, es “mientras obtiene fondos para pagar los honorarios legales relacionados con la solicitud“.

Pese a que podría reunir el dinero necesario para continuar con el proceso legal, Mane Swett también podría vivir un revés en la Corte Suprema puesto que esto no garantiza que vayan a tomar en cuenta su caso.

Según se indicó, el máximo tribunal de Estados Unidos concede el recurso en casos que son de importancia nacional, cuando hay decisiones contradictorias en tribunales o cuando hay un tema jurisdiccional.

Para que sea aceptado, Swett deberá recibir la aprobación de cuatro de los nueve jueces de la Corte Suprema. Una de ellas es, precisamente, la jueza Sonia Sotomayor, quien aprobó su solicitud de extender el plazo para presentar el recurso. Si se lo niegan, el caso se cerrará definitivamente y a la intérprete no le quedará otra opción que llegar a un acuerdo con su ex pareja, John Bowe.