Fail: Coca Cola se disculpa con Grecia y Turquía tras borrarlos del mapa de los JJ.OO de Londres
La firma, auspiciador oficial de la cita deportiva, dijo que "reconoce y aprecia la importancia, la influencia y la contribución de Grecia a los Juegos Olímpicos; pedimos perdón por esta omisión de Grecia en los mapas del mundo que se desplegaron".
Nada se puede dejar al azar en publicidad o al menos así debiera ser en teoría. Una campaña de marketing para un evento enorme tan importante como los Juegos Olímpico exige meses de preparación, evaluación y correcciones. Por ello resulta sumamente llamativo el error cometido por el gigante de los refrescos Coca Cola en Londres 2012 y por el que acaba de pedir perdón: borró a varios países de su mapamundi desplegados por toda la zona olímpica, entre ellos Grecia y Turquía.
A la marca simplemente se le olvidó incluir la superficie europea al este de Italia, lo que dejó sin representación a varios miembros. El más reseñable es sin duda el país heleno, cuna del espíritu olímpico.
Como patrocinador oficial de la cita deportiva, indicó que “reconoce y aprecia la importancia, la influencia y la contribución de Grecia a los Juegos Olímpicos; pedimos perdón por esta omisión de Grecia en los mapas del mundo que se desplegaron”, comentó un portavoz de la compañía al portal, que ha prometido producir y desplegar un nuevo mapa más exacto.