Secciones
Mundo

Exigen una explicación: Gira de estudios termina con 7 niñas embarazadas

Padres reclaman por la falta de supervisión de los profesores, en este caso ocurrido en Bosnia.

Indignación y preocupación ha provocado el reciente caso de siete niñas, de entre 13 y 14 años, quienes volvieron embarazadas de un viaje escolar en Bosnia.

Los apoderados están furiosos y exigen saber por qué las menores, de la localidad de Banja Luka, no estuvieron adecuadamente supervisadas por un profesor, durante su viaje de cinco días a la capital, Sarajevo.

Según publica el Daily Mail, 28 niñas de la misma escuela participaron en la excursión educativa a Sarajevo, para visitar museos y otros lugares históricos, pero tras volver, varias de ellas han abandonado las clases.

El asunto ha provocado discusiones a nivel nacional sobre la educación sexual en Bosnia, donde el número de niñas sexualmente activas de entre 13 y 15 años se ha incrementado significativamente.

Senad Mehmedbasic, un ginecólogo de Sarajevo, dijo que la creciente tendencia de los embarazos de menores de edad en Bosnia es preocupante.

“Esa es la tendencia de hoy en día. Pero no podemos seguir permitiendo que nuestros hijos sean educados sobre el sexo en la calle y no en la escuela“, añadió.


Suficiente, se acabó
Deportes

Suficiente, se acabó

Es obvio que nadie ha podido ni querido hacer nada para cambiar el nefasto escenario en las últimas décadas. Los estadios viven castigados o con poca gente y la debacle ya no tiene solución. Todo es triste, mediocre y ajeno al progreso y a las buenas ideas.

Felipe Bianchi



Política
17:48

La hora de Paulina Vodanovic: presidenta del PS asoma como primera opción para asumir la representación presidencial del socialismo

La presidenta del PS sería proclamada este sábado como candidata presidencial por el partido, tras imponerse a la opción de Carolina Tohá (PPD), quien contaba con el respaldo de figuras como Álvaro Elizalde e Isabel Allende. A pesar de inicialmente desestimar su candidatura, la presión de la militancia y el deseo del PS de tener candidato propio impulsaron a Vodanovic.

Daniel Lillo