Le pidieron su Índice de Masa Corporal en el colegio y se negó: sus razones dan la vuelta al mundo
Tessa Embry, joven de Indiana, Estados Unidos, está dando qué hablar luego de negarse a completar su tarea. Lo anterior luego de que su profesora de Educación Física le pidiera a su curso, a modo de tarea, que cada uno midiera su Índice de Masa Corporal (IMC).
Embry no estuvo de acuerdo con el encargo. “Mi IMC no es de su incumbencia, porque mi cuerpo y mi IMC son perfectos y hermosos tal como están”, escribió en una carta para su docente, donde explica por qué no calculará su IMC. Argumentó, además, que el IMC es una forma obsoleta para regular lo que se puede considerar como peso normal o sobrepeso.
Tessa es una chica activa en cuanto a los deportes. Sin embargo, como cada adolescente, tiene sus inseguridades. Cuando Embry quiso utilizar cuatro sostenes para ocultar la grasa de su espalda y fajarse con vendas para ocultar la de su abdomen, su madre la llevó a la consulta de un médico.
El profesional le dijo que, a pesar de tener algunos kilos de más, esto no era del todo poco saludable. “Así que aquí es donde no calculo mi IMC porque mi doctor, un hombre que fue a la universidad por ocho años para estudiar la salud de los niños, me dijo que mi altura y mi peso están en el camino correcto”, explicó la joven.
Un amigo de la familia publicó la polémica misiva en su cuenta de Facebook, y de ahí que se volvió muy popular. La madre de Tessa, Mindi, no dejó de manifestar el orgullo que le merece la acción de sus hijas, e incentivó a las escuelas a dejar de lado el IMC como punto de referencia en cuanto al estado físico.