México: encuentran tarjeta de víctima de terremoto y gastan sus ahorros en Zara
Al conocer el caso de Alejandra Vicente San Cristóbal, el banco bloqueó las compras y le devolvió a su familia el dinero gastado.
Alejandra Vicente Cristóbal es una de las víctimas fatales que dejó el terremoto que azotó Ciudad de México el pasado 19 de septiembre.
Si bien su cuerpo fue encontrado y entregado a sus padres, estos notaron que su tarjeta de débito fue usada por desconocidos días después de la tragedia para realizar comprar en tiendas como Zara.
El caso fue denunciado a Televisa por Porfirio Vicente, padre de la joven de 24 años, quien explicó que se gastaron 24 mil de los 32 mil pesos que tenía ahorrado como parte del patrimonio familiar, lo que representan unos 845 mil pesos chilenos.
“Eran todos nuestros ahorros, mi hija iba depositando 100 ó 200 pesos cada vez que podía. Sabíamos que había ahí 32 mil pesos ahorrados, encontramos que ya alguien los había tomado en medio del desastre”, declaró.
El hombre, que trabajaba como conserje de un edificio que se vino abajo con el movimiento telúrico, espera que “la gente que hizo esto entienda mi situación y que nunca le pase nada a su familia”.
Pero la situación tuvo un desenlace más tranquilizador para la familia de Alejandra Vicente, ya que el banco donde tenía depositado su dinero bloqueó las compras y la tarjeta, además de devolver lo gastado a sus parientes a través de un cheque.
"Espero que la gente que hizo esto entienda mi situación y que nunca le pase nada a su familia": Padre de víctima #DespiertaConLoret https://t.co/9MiEfor07q pic.twitter.com/AKXf3ZUhJL
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) 27 de septiembre de 2017