Cataluña amanece en huelga general por actuación de la policía durante referéndum
El gobierno local ha ido rebajando los servicios mínimos, de modo que sectores claves como el ferrocarril, metro y autobuses de Barcelona quedan sensiblemente reducidos.
Este martes, Cataluña amaneció con una huelga general respaldada por los principales sindicatos y organizaciones separatistas, en señal de protesta por la actuación de la policía española en el referéndum de independencia que realizaron hace dos días, que dejó más de 800 heridos, dos graves.
La convocatoria, según informa Cooperativa, está teniendo un apoyo “muy elevado” en sectores como el transporte, el comercio o la agricultura, además de sindicatos como UGT y CC.OO., que son de carácter estatal, que la han denominado como “paro de país”.
De hecho, al menos 24 manifestaciones cortaron el tránsito en varias carreteras y autopistas de la región, provocando, según el Servicio Catalán de Transporte.
El Gobierno regional de Cataluña (Generalitat) ha ido rebajando los servicios mínimos para el paro inicial que habían establecido más temprano, de modo que sectores claves como el ferrocarril, metro y autobuses de Barcelona quedan sensiblemente reducidos, del 50% al 25%.