Secciones
Mundo

Mujer pasará una semana en la cárcel por negarse a vacunar a su hijo en EE.UU.

Esto, luego de romper el acuerdo que había alcanzado con su ex esposo para vacunar al menor, por lo que fue acusada de desacato.

La Justicia de Estados Unidos condenó a siete días de cárcel a una mujer que se negó a vacunar a su hijo de nueve años, alegando que iba en contra de sus creencias religiosas.

Se trata de Rebecca Bredow, quien ya había declarado a WXYZ Detroit que “prefiero sentarme detrás de las barras apoyando lo que creo, que ceder en algo en lo que fuertemente no creo”.

Y es que la mujer había llegado a un acuerdo con su ex esposo en noviembre de 2016, donde determinaron que el menor sería inoculado, aunque algunas de las vacunas serían retrasadas.

Sin embargo, Bredow hizo caso omiso al acuerdo, lo cual hizo que la jueza Karen McDonald la condenara a siete días de prisión, alegando que “el papá también tiene una voz” en esta situación y le entregó la custodia temporal del niño.

“Siento que mis derechos como madre me han sido arrebatados (…) Cada padre tiene una opción, pero también tenemos el derecho a que nuestra voz sea escuchada. Entonces, ¿por qué automáticamente se ponen del lado del padre que quiere las vacunas?”, indicó la mujer, quien fue acusada de desacato por la justicia y enviada a prisión.


FIN

FIN

Al estar cerca, pude entenderlo desde otro lugar, no como ídolo. No como mito. Sino como alguien real. Como un par. Improbable. Aunque me me tildaban de groupie.

Alberto Fuguet





Accidentes cerebrovasculares en perros, el riesgo silencioso que crece con la edad de tus mascotas

Accidentes cerebrovasculares en perros, el riesgo silencioso que crece con la edad de tus mascotas

Aunque por años se creyó que los accidentes cerebrovasculares (ACV) afectaban solo a humanos, hoy se sabe que los perros también pueden sufrirlos. Gonzalo Vera, médico veterinario especialista en neurología y académico del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Andrés Bello entrega las principales claves para entender estos cuadros y así abordarlos en animales domésticos.

Valentina Pizarro