Secciones
Mundo

Filtraron datos personales de la víctima de La Manada: ahora recibe amenazas de muerte

Foros y medios publicaron datos sensibles como su nombre, apellido y dirección de su casa. Todos aparecían en la sentencia.

Miguel Ángel Morán, el abogado de la mujer española que fue víctima de La Manada, presentó una denuncia ante el Juzgado 30 de Madrid por los delitos de amenaza que ha recibido su representada. Esto luego que se filtraran por Internet sus datos personales en varios foros.

Dicha información salió a la luz pública después de la sentencia distribuida a los medios de comunicación por parte de la Audiencia de Navarra, cuyo contenido incluía un Código Seguro de Verificación (CSV) que dejaba al descubierto la identidad de la víctima. Así, datos sensibles como su nombre, apellido, dirección de su casa fueron publicados en redes sociales y ciertos portales de noticias, incluyendo una fotografía de ella.

La filtración de estos datos obligó al Gobierno de Navarra a bloquear, a petición del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, el acceso a todas las sentencias a través de CSV mientras se busca una solución a esta situación.

Morán indicó que también evalúan ampliar la denuncia, apuntando a ciertos medios que desacreditaron la denuncia de la víctima.  Entre ellos se encuentra La Tribuna de Cartagena titulando su editorial “Yo no te creo” y donde realizan afirmaciones como “no echaste a correr ni pediste auxilio porque ibas a lo que ibas, a pegarte una pasada de orgía y desenfreno con cinco desconocidos”, y “tu falsa denuncia es un insulto a las mujeres que de verdad han sido violadas”.

Desde su cuenta de Twitter, la Policía Nacional de España pidió no compartir la información sensible que involucra a la víctima de manera directa.



El gran liberal
Opinión

El gran liberal

Vargas Llosa fue un verdadero liberal, ni de izquierda ni de derecha, un irónico frente a la ignorancia de los dogmáticos y un enemigo acérrimo de la corrupción y de la compra de intelectuales y de medios que llevan adelante supuestas democracias.

Guillermo Bilancio



José Toro Kemp, secretario general PPD:
Política
12:43

José Toro Kemp, secretario general PPD: "Lo que dice Vodanovic no es verdad, nuestros partidos tienen 37 años de historia de hermandad"

Las declaraciones de Paulina Vodanovic negando una “hermandad” histórica entre el PS y el PPD generaron malestar en la tienda del Socialismo Democrático. En ese contexto, el secretario general del PPD, José Toro Kemp, llamó a la presidenta, senadora y candidata del PS a cuidar “el tono y las palabras, porque nuestros partidos tienen 37 años de historia de hermandad, compañerismo y trabajo conjunto”.

Daniel Lillo