Secciones
Mundo

VIDEO – Vicepresidente de Estados Unidos recibió la vacuna de Pfizer contra el coronavirus

Mike Pence accedió a inocularse como una señal de confianza hacia la población sobre el proceso que comenzó durante esta semana.

vicepresidente estados unidos pfizer
vicepresidente estados unidos pfizer

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, recibió durante este viernes una dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica alemana Pfizer y la compañía de biotecnología alemana BioNTech.

La segunda autoridad de la Casa Blanca se inoculó junto con su esposa Karen Pence, y Jerome Adams, jefe de salud pública del país. El momento fue público y se transmitió por todos los canales de televisión locales.

A través de su cuenta de Twitter, Pence expresó que “nos reunimos al final de una semana histórica para afirmar al pueblo estadounidense que la esperanza está en camino”.

“La segunda dama y yo tuvimos el honor de dar un paso adelante y recibir la vacuna segura y eficaz contra el coronavirus y esperamos que sea una fuente de confianza y consuelo para el pueblo estadounidense”, añadió.

Anthony Fauci, el asesor del gobierno para la respuesta a la pandemia, recomendó hace algunos días que tanto el vicepresidente de Estados Unidos como el propio presidente, Donald Trump, se vacunaran con la fórmula de Pfizer y BioNTech, para entregar una señal de confianza para los ciudadanos.

Por el momento se desconoce si Trump estaría dispuesto a recibir la inyección en público. Joe Biden, su sucesor en el cargo, aseguró que sí se vacunará.



La hora de Paulina Vodanovic: presidenta del PS asoma como primera opción para asumir la representación presidencial del socialismo
Política

La hora de Paulina Vodanovic: presidenta del PS asoma como primera opción para asumir la representación presidencial del socialismo

La presidenta del PS sería proclamada este sábado como candidata presidencial por el partido, tras imponerse a la opción de Carolina Tohá (PPD), quien contaba con el respaldo de figuras como Álvaro Elizalde e Isabel Allende. A pesar de inicialmente desestimar su candidatura, la presión de la militancia y el deseo del PS de tener candidato propio impulsaron a Vodanovic.

Daniel Lillo