Secciones
Mundo

OMS: vacunas aprobadas contra el COVID-19 son efectivas para todas las variantes

Aún así, el organismo hizo un llamado a la prudencia e insistieron en que la pandemia no ha terminado.

Estados Unidos personas en zonas de conflicto
Estados Unidos personas en zonas de conflicto

La oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa aseguró que todas las vacunas contra el COVID-19 que han sido aprobadas, son eficaces contra todas las variantes.

Entre ellas se encuentran las que el organismo ha aprobado para su uso de emergencia como Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna y Sinopharm. A ellas podrían sumarse en las próximas semana Sinovac y Sputnik V.

En una conferencia de prensa, a pesar de esto, el director regional de la OMS para Europa, Hans Henri Kluge, hizo un llamado a la “prudencia”, puesto que el virus es una “amenaza persistente” y con “nuevas incertidumbres”.

“Las vacunas pueden ser la luz al final del túnel, pero no podemos cegarnos por esa luz”, sostuvo el director regional de la OMS, puesto que “no hay riesgo cero” contra el COVID-19.

Por su parte, Catherine Smallwood, responsable de las situaciones de urgencia en la OMS Europa, insistió que el COVID-19 es “una amenaza imprevisible” y que “la pandemia no terminó”.

En la última semana, los casos nuevos en Europa bajaron un 60% en un mes, de 1,7 millones a mediados de abril a 685.000 la semana pasada.

“Vamos en la buena dirección, pero tenemos que mantenernos vigilantes (…) el incremento de la movilidad, de las interacciones físicas y de las reuniones puede conllevar a un aumento de la transmisión en Europa”, indicó Kluge.


La mentira de Boric

La mentira de Boric

El Presidente ahora quiere convencernos que no sabía que un parlamentario y un ministro no pueden tener negocios con el Estado. Y no sólo porque se ve muy feo, sino porque la Constitución –incluso en la propuesta/mamarracho que él y su sector apoyó- lo prohíbe explícitamente.

{title} Juan José Santa Cruz

Fueron demasiado lejos

Fueron demasiado lejos

Lo que empezó como una diferencia entre dos figuras públicas derivó rápidamente en insultos, teorías conspirativas y amenazas cruzadas. Y aunque parezca un show, lo cierto es que estos intercambios degradan el estándar del debate público, normalizan la agresión y validan el uso del lenguaje como arma.

{title} Verónica Poblete