Juegos Olímpicos: Simone Biles se retira de la final por equipos por un problema médico
Tras un salto fallido, la máxima estrella de Estados Unidos se marchó a un costado con los entrenadores y quedó marginada de la competencia.
La medallista de oro Simone Biles se retiró de la competencia final por equipos en los Juegos Olímpicos de Tokio, debido a un problema médico.
Tras un salto fallido, que alcanzó un puntaje de 13.766, la máxima estrella de Estados Unidos se marchó a un costado con los entrenadores y quedó marginada de la competencia.
La estrella de la gimnasia, abandonó brevemente la sala de competencia para luego regresar con su equipo con un pie vendado.
Tras la irregular caída, la cuenta oficial de Tokio informó que Simone Biles estaba “siendo atendida por un entrenador” y que había abandonado el lugar.
De esta forma, Simone Biles fue reemplazada para las barras asimétricas y las otras dos competencia que quedaban en el programa que eran suelo y barra de equilibrio específicamente.
“Simone Biles se ha retirado de la competencia final por equipos debido a un problema médico. Será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competiciones”. ¡Pensando en ti, Simone!”, informó USA Gymnastics en su cuenta de Twitter.
Official statement: “Simone Biles has withdrawn from the team final competition due to a medical issue. She will be assessed daily to determine medical clearance for future competitions.”
Thinking of you, Simone! pic.twitter.com/QA1GYHwWTv
— USA Gymnastics (@USAGym) July 27, 2021