El intento de magnicidio no impidió que Cristina Fernández de Kirchner siguiera firmando autógrafos
Fueron varios minutos en los que la ex mandataria argentina continuó cerca de la gente con total normalidad.
Faltó poco para que el atentado contra Cristina Fernández, ex presidenta de Argentina, se transformara en una tragedia. Aún así, la esposa de Néstor Kirchner siguió firmando autógrafos con total normalidad, lo que empezó a generar teorías conspirativas en redes sociales, donde se argumenta en masa que todo fue un complot.
“Ella en ese momento no percibió la gravedad, ni mucho menos, ni vio porque fue un hecho muy relámpago”, señaló el senador trasandino Oscar Parrilli.
“Cristina está bien, obviamente dentro del contexto. Impactada, conmovida y con la entereza que la caracteriza”, agregó Parrilli en El Destape Radio.
El legislador precisó que había un libro que se cayó, la mandataria por su parte, se agachó a recogerlo y en ese momento es cuando se produce el intento de magnicidio. “Ella no lo percibió porque fue en un segundo”, comentó.
Parilli también lamentó el suceso, ya que según él, “marcó un antes y un después porque en los 40 años de democracia no ocurrió algo de esta gravedad institucional”.
En las imágenes que circulan en internet, llama la atención que la vicepresidenta no dimensionó que había recibido un ataque en su contra y decidió seguir saludando a sus seguidores. También resulta bastante llamativo que el equipo de seguridad que custodia a la ex mandataria tampoco la encaminó inmediatamente a su casa después del intento de magnicidio.
Aún no descartan un ataque coordinado contra CFK
El atacante fue reducido y detenido en el lugar de los hechos y está a disposición de la justicia trasandina para la investigación de los hechos y saber si actuó sólo o si es parte de alguna agrupación.
Parilli por su parte solicitó que se logren esclarecer los hechos sobre lo sucedido. “Vaya atrás del atacante todo lo que se pueda”, aseguró. “La sociedad argentina merece saberlo. Si realmente se trata de un hecho aislado e individual o hay algo más”, concluyó.