AMLO confirma un fallecido por el terremoto en México
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que una persona murió durante el sismo que se registró el lunes, justo cuando se conmemoraban los eventos ocurridos en 1985 y 2017.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó el fallecimiento de una persona debido al terremoto de magnitud 7,7 que se registró durante el lunes en el estado de Michoacán, en el centro del país.
En una publicación en sus redes sociales, el mandatario dio cuenta de la muerte de una persona debido a la caída de una estructura al interior de un centro comercial en la ciudad de Manzanillo, en el estado de Colima.
Según lo reportado por el portal Infobae, la víctima era empleado de una tienda del mall, recinto que sufrió otros daños debido al movimiento telúrico.
Me informó el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, que una persona falleció por la caída de una barda de un centro comercial en Manzanillo, Colima.
pic.twitter.com/CmOsWjei0j— Andrés Manuel (@lopezobrador_)
September 19, 2022
Este fue el momento en el que una barda de la tienda Coppel en Manzanillo, Colima, se derrumba tras el
#Sismo de 7.7El saldo fue de una persona fallecida.
pic.twitter.com/FhN3YjlRlu— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed)
September 19, 2022
El tercer terremoto en un 19 de septiembre
Este nuevo terremoto en México coincidió con la conmemoración de los eventos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y 2017. De hecho, en algunas zonas del país se estaban realizando simulacros de sismos cuando se registró el movimiento telúrico.
El Servicio Sismológico Nacional detalló que el el fenómeno se produjo a las 13:05 horas (15:05 horas en Chile), con epicentro a 59 kilómetros al sur de Coalcomán (estado de Michoacán), en la costa del océano Pacífico. Tuvo una profundidad de 15 kilómetros.
Las zonas más afectadas fueron Michoacán y Colima, donde se reportaron derrumbes y personas heridas. También se activó una alerta de tsunami, la que fue bajada tras algunas horas desde la ocurrencia del sismo.
En Ciudad de México se inició una revisión de los inmuebles del centro histórico, donde no se registraron daños estructurales.