Japón llama a la población a buscar refugio tras lanzamiento de misil desde Corea del Norte
Hace cinco años que Pyonyang no lanzaba una amenaza real contra Japón, luego que en septiembre de 2017 sobrevolara otro misil sobre Hokkaido.
Las autoridades de Japón, además de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur, alertaron el lanzamiento de un misil balístico no identificado desde Corte del Norte.
Ante esto, en Japón se ordenó a evacuar a los residentes de dos regiones del norte del país, luego que se detectara que el misil lanzado por Pyonyang tuviera como parte de su trayectoria el espacio aéreo nipón.
En una alerta emitida por Tokio se consignó que “Corea del Norte parece haber lanzado un misil. Por favor evacuen a los edificios o bajo tierra”, mientras que NHK detalló que la alerta se mantendrá en el norte de la isla.
#Urgente Corea del Norte lanzó misil balístico: Japón le pidió a la población que evacúe y busquen refugio.
pic.twitter.com/3rjqAYJ8kh— (@EarthquakeChil1)
October 4, 2022
Según informó Fumio Kishida, primer ministro japonés, este proyectil sobrevoló el cielo de las prefecturas de Aomori y Hokkaido y finalmente impactó el Océano Pacífico.
Este hecho causó conmoción, ya que los misiles lanzados por Corea del Norte suelen caer en el Mar del Este, el cual rodea el sector este de la península de Corea.
Hace cinco años que Pyonyang no lanzaba una amenaza real contra Japón, luego que en septiembre de 2017 sobrevolara otro misil sobre Hokkaido.
Ante el anuncio de lanzamiento, la oficina del primer ministro envió un mensaje a la población: “Se cree que el misil fue lanzado desde Corea del Norte. Evacue dentro de un edificio o bajo tierra”.
Tras esto, se informó que el “misil anterior pasó al Océano Pacífico alrededor de las 07:29. Si encuentra algo sospechoso, no se acerque y comuníquese inmediatamente con la policía o los bomberos”.
Por su parte, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS) aseguró que se podría tratar de “un misil balístico de alcance intermedio” lanzado desde el norte de Corea del Norte, en la frontera con China.