Santander destinará 400 millones de euros en educación, empleabilidad y emprendimiento hasta 2026
El anuncio fue realizado por presidenta de Banco Santander, Ana Botín, en el V Encuentro Internacional de Rectores Universia, al que asisten 700 rectores de 14 países, que representan a 14 millones de estudiantes de todo el mundo.
En la apertura del V Encuentro Internacional de Rectores Universia que se celebra en Valencia, Ana Botín anunció que Banco Santander continuará apoyando a la Universidad “con el compromiso de invertir 400 millones de euros en fomentar la educación, la empleabilidad y el emprendimiento en el periodo 2023–2026”.
Aseveró que desde Santander están “convencidos de que no hay mejor inversión social que la que se hace en educación, hace 26 años decidimos hacer una apuesta por la Universidad”.
El Encuentro fue inaugurado por el presidente de España, Pedro Sánchez, junto a la presidenta de Banco Santander y Unversia, Ana Botin, y el rector de la UNAM y presidente del Comité Internacional del Encuentro, Enrique Graue.
En el evento participan alrededor de 700 rectores de 14 países, que representan a 14 millones de estudiantes de universidades de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Reino Unido, y que ofrece un espacio de debate único bajo el lema “Universidad y Sociedad”.
Los asistentes profundizarán en las claves del avance de la universidad para que la sociedad progrese a través de tres ejes temáticos: acompañar la formación a lo largo de la vida, impulsar el emprendimiento y la innovación, y fomentar las redes y la interconexión.
“Las sociedades que más invierten en educación crecen de manera sostenible, son más abiertas y diversas, crean mayores oportunidades para todos y afrontan mejor la solución de conflictos y los desafíos de futuro”, subrayó la presidenta de Santander y Universia, que invitó a todos los rectores y expertos que participan en el Encuentro a una “reflexión ambiciosa” sobre la misión de la Universidad en una sociedad en constante transformación, “que funciona en red, interconectada y en la que se difuminan las fronteras entre el mundo digital y el físico”.
Hasta el evento también llegaron el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el ministro de Universidades, Joan Subirats, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, así como los ministros de universidades de otros países como Portugal, Uruguay y Argentina, el secretario general iberoamericano, Andrés Allamand, y otras autoridades.
Las conclusiones del Encuentro Internacional de Rectores Universia se plasmarán en la ‘Declaración de Valencia’, que recogerá el compromiso de los rectores para que la universidad continúe avanzando, desde diversas líneas de actuación, en su propósito de seguir contribuyendo al progreso de la sociedad.
Este evento da continuidad a los encuentros anteriores de Salamanca (España) en 2018, Río de Janeiro (Brasil) en 2014, Guadalajara (México) en 2010 y Sevilla (España) en 2005 y está organizado por Banco Santander, que mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible, con una apuesta pionera y consolidada por la educación, la empleabilidad y el emprendimiento. (www.santander.com/universidades).
El evento podrá seguirse vía streaming y a través de los perfiles corporativos de Santander, Santander Universidades y Universia.
Compromiso con la educación
“Cuando se siembra en la Universidad, es la comunidad entera -más de mil millones de habitantes en nuestras geografías- quien cosecha los frutos. Cuando la Universidad avanza, la sociedad progresa”, recalcó Ana Botín.
El compromiso de Banco Santander se ha traducido ya en más de 2.200 millones de euros para la educación superior, con becas, formación continua y apoyo a más de un millón de estudiantes y acuerdos con más de 1.500 instituciones en 25 países.
“La formación a lo largo de la vida es ya una demanda social y empresarial; no es un lujo, es una necesidad”, concluyó Botín al referirse a la vigencia que tienen las competencias que aprendemos en la universidad y cuánto dura el periodo de formación en nuestras vidas.