“Estamos en guerra”: la declaración del primer ministro de Israel tras ataque sorpresa de Hamás
Un ataque sorpresa desde la Franja de Gaza dejó alrededor de 22 muertos y más de 200 heridos.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró este sábado que “estamos en guerra” tras el ataque sorpresa del grupo islamista palestino Hamás, el cual dejó al menos 22 muertos y más de 200 heridos durante el feriado nacional de Simjat Torá.
La información que se conoce hasta el momento es que milicianos palestinos iniciaron una ofensiva por cielo, mar y tierra, lanzando más de dos mil cohetes en territorio israelí tras ingresar desde la Franja de Gaza.
El Ejército de Israel hizo un llamado a que “los residentes de la zona en torno de la Franja de Gaza que permanezcan en sus casas“.
Netanyahu, en su cuenta de X, publicó un video en el que aseguró que “esto no es una simple operación (…) el enemigo pagará un precio sin precedentes“.
Por orden del primer ministro de Israel es que se están movilizando a miles de reservistas en una ofensiva del Ejército que ha incluido ataques por aire contra objetivos de Hamás. También en tierra, cerca del enclave palestino.
El teniente coronel Richard Hecht, vocero del Ejército de Israel, indicó que “hubo un ataque combinado con ayuda de parapentes” y advirtió que “está sucediendo algo grande“
PM Netanyahu: "Ciudadanos de Israel, estamos en guerra.
— Israel en Español (@IsraelinSpanish) October 7, 2023
Esta mañana Hamas inició un ataque sorpresa asesino contra el Estado de Israel y sus ciudadanos". pic.twitter.com/nvXP6wuECi
“Operación Tormenta Al-Aqsa”
El líder de Hamás, Mohamed Deif, calificó la incursión en Israel como “Operación Tormenta Al-Aqsa” e hizo un llamado a los palestinos en el centro y norte a sumarse a la lucha.
“Hoy la gente comienza a realizar su revolución“, indicó en un mensaje grabado, dejando de lado temas, por ejemplo, los motivos que tuvieron para realizar este ataque.