Entel Digital se une a comunidad internacional que evita los ciberataques
Con el objetivo de avanzar en ciberinteligencia, la compañía de tecnología y telecomunicaciones suscribió a una alianza con FIRST Org para responder de la mejor forma a los incidentes de seguridad que afectan a empresas o gobiernos.
En el mes de la ciberseguridad, Entel Digital -a través de su Centro de Ciberinteligencia (CCI)- se sumó en alianza a FIRST Org, la prestigiosa comunidad internacional reconocida por dar respuestas a incidentes de seguridad informática como de productos.
Esta organización de expertos de todo el mundo trabaja de forma colaborativa y coordinada con el fin de limitar el daño que los ciberataques puedan producir, en cualquier rincón del planeta.
“Estamos muy contentos de ser parte de FIRST, una gran comunidad que fomenta la confianza entre sus miembros, y con quienes compartiremos procesos, investigaciones y la experiencia de enfrentar amenazas que afectan a todo tipo de empresas”, declaró el director del Centro de Ciberinteligencia de Entel Digital, Eduardo Bouillet.
Señaló también que “el estar conectados las 24 horas al día nos ayuda a estar a la vanguardia al momento de ofrecer servicios seguros y con tiempos de respuesta más acotados a nuestros clientes”.
Ser parte de FIRST válida los servicios de Entel a nivel mundial y les permite trabajar colaborativamente con sus pares, a la vez que están al día de lo que pasa en materia de respuestas, frente a diferentes tipos de ataques que evolucionan y se complejizan, aceleradamente.
“Todos los miembros de esta comunidad estamos conectados por diferentes canales, donde se centralizan las respuestas de incidentes de todo el mundo, lo que ayuda a enriquecer la mirada y servicios que entregamos en Entel Digital. De hecho, en este contexto de colaboración ya hemos apoyado a otros equipos pertenecientes a FIRST, en casos de respuesta ante ciberataques”, agregó Bouillet.
Al momento de profundizar en los beneficios de ser parte de esta comunidad global, Eduardo Bouillet destacó que “hay 681 equipos de respuestas a incidentes de 106 países que brindan conocimientos que nos permiten estar a la vanguardia. También mantenemos un estrecho contacto con grupos de investigaciones con los cuales podemos intercambiar información sumamente valiosa. Además, estamos conectados para acceder a todos los indicadores que se van ingresando y contamos con la posibilidad de participar en distintos encuentros mundiales que se realizan durante el año, lo que nos permite actualizar nuestros conocimientos”.