
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, prometió venganza por el atentado perpetrado en una sala de conciertos en Moscú que dejó 115 muertos y que reivindicó el Estado Islámico.
A través de una transmisión televisiva, el mandatario ruso aseguró que “todos los autores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e inevitable castigo. Sean quienes sean e independientemente de que los hayan enviado“, manifestó.
Con evidente molestia, el jefe del Kremlin dijo que “a los terroristas, asesinos y bestias, que no tienen ni pueden tener nacionalidad, les espera un funesto destino: venganza y olvido. No tienen futuro“, aseveró.
Detenidos se dirigían a Ucrania
Putin ratificó que se detuvo a 11 personas por su participación en el hecho, y que cuatro de ellos formaron parte del comando que realizó la masacre en la sala de conciertos.
Según detalló, los detenidos “se dirigían a Ucrania donde, según los datos preliminares, se había preparado una ventana para que pudieran cruzar la frontera“.
“Esperamos la cooperación con todos los países que comparten sinceramente nuestro dolor y están dispuestos en la práctica a aunar esfuerzos en la lucha contra el enemigo común, el terrorismo internacional en todas sus manifestaciones“, dijo Vladimir Putin.
Mira a continuación las declaraciones del presidente de Rusia.