OEA pedirá la detención de Nicolás Maduro a la Corte Penal Internacional
En la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, desarrollada en Washington, Almagro recalcó que "es hora de la Justicia y nosotros vamos a solicitar la imputación de cargos con orden de aprehensión”.
Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), anunció que pedirá a la Corte Penal Internacional (CPI) la detención de Nicolás Maduro, por el “baño de sangre” contra quienes protestaron contra los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela.
En la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, desarrollada en Washington, Almagro recalcó que “es hora de la Justicia y nosotros vamos a solicitar la imputación de cargos con orden de aprehensión”.
Tomando en cuenta la investigación que lleva a cabo la Corte Penal Internacional por violaciones a los derechos humanos cometidos en el país desde 2014, el representante de la OEA indicó que llegó “el momento de presentar cargos de imputación contra aquellos más responsables, incluyendo a Maduro”.
“Es hora de la justicia. Nosotros vamos a solicitar la imputación de esos cargos. Por un hemisferio libre de crímenes de lesa humanidad”, puntualizó.
Para Luis Almagro, se “ha encargado de dirigir la instrucción de la implementación de la represión. Maduro anunció un baño de sangre y lo está cumpliendo”, recordando que las protestas hasta ahora han dejado 17 fallecidos.
“Fue algo que impresionó cuando lo dijo, pero me impresiona mucho más cuando lo está haciendo”, aseveró el secretario general de la OEA, organización que no pudo aprobar una resolución para pedir las actas a Venezuela, por la abstención de países como Brasil, México y Colombia.