VIDEOS – Robert F. Kennedy Jr.: el activista antivacunas designado como jefe del Departamento de Salud por Donald Trump
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el activista antivacunas ayudará a "hacer a América grande y sana de nuevo".
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, designó a un conocido activista antivacunas como secretario del Departamento de Salud, luego de que tras su elección afirmó que Robert F. Kennedy Jr. iba a ayudar que su país “vuelva a ser saludable”.
Kennedy, quien antes había militado en el Partido Demócrata, se inscribió como independiente para las elecciones de este año, e incluso apareció en la papeleta del voto, pero renunció a esa opción poco antes de los comicios para entregarle su apoyo a Donald Trump.
Incluso, previo a la elección usó las redes sociales para adelantar que podría sumarse a la posible administración de Trump en el área de la salud.
En esa misma línea, hace poco Elon Musk, que también tendrá un cargo en el nuevo gobierno, había insinuado la opción de que Kennedy se sumara a esa cartera, lo que estimó como una posibilidad para “hacer algo diferente”.
Qué dijo Donald Trump sobre el activista antivacunas
A través de su cuenta en su red social Truth, Donald Trump manifestó que “estoy encantado de anunciar a Robert F. Kennedy Jr. como secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS)“.
“Durante demasiado tiempo, los estadounidenses han sido aplastados por el complejo alimentario industrial y las compañías farmacéuticas que se han dedicado al engaño, la desinformación y la manipulación en cuestiones de Salud Pública”, aseveró a continuación.
Luego añadió que “la seguridad y salud de todos los americanos es el papel más importante de cualquier administración, y el HHS jugará un gran papel en ayudar a asegurar que todo el mundo estará protegido de los productos químicos dañinos, contaminantes, pesticidas, productos farmacéuticos y aditivos alimentarios que han contribuido a la abrumadora crisis de salud en este país”.
“El señor Kennedy restaurará estas agencias a las tradiciones de Investigación Científica, Patrón Oro, y faros de Transparencia, para acabar con la epidemia de enfermedades crónicas, y para ¡hacer a América grande y sana de nuevo!“, concluyó.
Entre los polémicos dichos de Robert F. Kennedy Jr. destaca su teoría de que “el COVID-19 está diseñado para atacar a las personas blancas y a las negras. La gente más inmune son los judíos y los chinos”.
Junto con ello, se mostró contrario a las empresas farmacéuticas, al plantear que “ganan 60.000 millones de dólares al año vendiendo vacunas, pero ganan 500.000 millones de dólares al año vendiendo remedios para las lesiones causadas por esas vacunas. Enfermas a la gente y luego les vendes una cura para toda la vida”.