Secciones
Mundo

PC tilda de “golpe de Estado” caída de Al Assad en Siria a manos de islamistas y apunta a Israel y EEUU

Por su parte, el embajador de Israel, Gil Artzyeli, respondió irónicamente lo expresado por el PC: “Gracias al Partido Comunista de Chile por atribuirle a Israel la liberación del pueblo sirio. La verdad es que no merecemos este elogio, los sirios lo han hecho solos”.

Siria PC

El Partido Comunista expresó su solidaridad con el pueblo de Siria, tras el derrocamiento de Bashar al Assad a manos de fundamentalistas islámicos, acusando que se trató de “un golpe de Estado”, acusando de esto a Israel y Estados Unidos.

“El Partido Comunista de Chile solidariza con la soberanía del pueblo sirio y condena la irrupción militar de la organización terrorista Hayat Tahrir al Sham, que derrocó mediante un golpe de Estado al gobierno del presidente Bashar al – Assar”, indicó en una declaración pública.

El PC recalcó que “condenamos categóricamente, denunciamos y advertimos que se trata de una guerra sucia y temeraria encabezada por el Gobierno de Israel, con el apoyo de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN para aplastar la resistencia de los pueblos de Palestina y el Oriente Medio desde hace 76 años contra el colonialismo y restaurar la debilitada hegemonía del imperialismo norteamericano en la región y el mundo”, agregaron.

“El régimen sionista de Israel, presentado por la Casa Blanca como modelo de democracia para los países de la región, a través de organizaciones terroristas adiestradas por la CIA, el bombardeo y la ocupación militar de diversas ciudades de Siria, dirige sus acciones hacia la fragmentación de este país, violenta su soberanía y autodeterminación y procura aislar a Palestina e imponer su dominio en toda la región del Oriente Medio, como un solo frente”, puntualizó el Partido Comunista.

En esta línea, precisaron que esta este “nuevo crimen masivo pone en peligro la paz en toda la región y el mundo. Nadie que defienda la vida y la dignidad humana puede permanecer al margen de su condena”.

Por su parte, el embajador de Israel, Gil Artzyeli, respondió irónicamente lo expresado por el PC: “Gracias al Partido Comunista de Chile por atribuirle a Israel la liberación del pueblo sirio. La verdad es que no merecemos este elogio, los sirios lo han hecho solos”.

“La mayoría del pueblo sirio se siente liberado, pero el PC defiende la feroz dictadura de Bashar al Assad, que es responsable de la muerte de un millón de sus propios ciudadanos y de la expulsión de varios millones más”, sentenció.


Despilfarro de recursos científicos

Despilfarro de recursos científicos

Si valoramos cada mes de trabajo de un investigador en $3 millones de pesos —una estimación bastante conservadora considerando la formación, experiencia y productividad científica que se exige en estas convocatorias— esa etapa de preparación significó una inversión de $6.500 millones de pesos. En otras palabras, nos hicieron trabajar como si estuviéramos construyendo el equivalente a un nuevo Centro de Salud Familiar (CESFAM), y lo demolieron antes de abrir las puertas.

{title} Pilar Parada