VIDEO – Lo que se sabe del hombre que arrendó el Cybertruck Tesla que explotó frente al hotel Trump de Las Vegas
La explosión del Cybertruck Tesla en Las Vegas le costó la vida al conductor y dejó a otras siete personas heridas de diversa gravedad.
El FBI está investigando un posible nexo entre el autor del masivo atropello que dejó 15 muertos en Nueva Orleans y el hombre que conducía el Cybertruck Tesla que explotó este miércoles frente a un hotel Trump en Las Vegas, luego de que ambos fueran indentificados como militares estadounidenses que emplearon la misma plataforma para arrendar los vehículos
De acuerdo con lo informado por medios de ese país, el hombre que alquiló el Cybertruck Tesla es un soldado asignado al 10° Grupo de Fuerzas Especiales, aunque no se difundió su identidad.
Se detalló a la vez que al momento de ocurrir la explosión, el soldado que arrendó el vehículo estaba en servicio activo, aunque con un permiso vigente.
Según informó la cadena CNN, los peritos “están analizando el recorrido del vehículo desde su punto de alquiler en Colorado hasta Las Vegas, así como los movimientos del conductor en las horas previas al ataque“.
Características del Tesla Cybertruck evitaron un daño mayor en Las Vegas
La policía de Las Vegas confirmó que el conductor del Tesla Cybertruck falleció a raíz de la explosión, mientras que otras siete personas resultaron con heridas de diversa gravedad.
El sheriff del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, Kevin McMahill, detalló que la explosión se produjo cuando el sujeto activó mediante un dispositivo los fuegos artificiales, envases de gasolina y combustible que llevaba en la parte trasera del vehículo.
“El hecho de que se tratara de un Cybertruck realmente limitó el daño que se produjo en el interior del estacionamiento (…) Verán que las puertas de vidrio delanteras del hotel Trump ni siquiera se rompieron con la explosión“, puntualizó el jefe policial.
Por su parte, la plataforma Turo, que sirve para que propietarios arrienden sus vehículos, confirmó que aquellos empleados en Nueva Orleans y Las Vegas fueron arrendados a través de su servicio y que está cooperando con las autoridades a cargo de ambos casos.