
El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, conversó con la prensa en India antes de regresar a Washington, oportunidad en la que se refirió al hecho de haber visto al Papa Francisco horas antes de su muerte.
El Nº2 del país norteamericano se convirtió en la última figura pública en ver con vida al sumo pontífice la mañana del domingo, a las 11:30 hora local, en la residencia de Santa Marta. El lunes, a eso de las 07:30 hora local, se confirmó su deceso.
“He pensado mucho en eso. Fue bastante loco. Obviamente cuando lo vi no sabía que le quedaban menos de 24 horas en la Tierra. Creo que fue una gran bendición”, reconoció Vance ante los medios ante de tomar su vuelo.
El vicepresidente de Estados Unidos señaló que a pesar de poder reunirse con el Papa Francisco, “sabía que estaba muy enfermo”, pero “no me había dado cuenta de lo enfermo que estaba“.
De religión católica, Vance aseguró que recordará al argentino como “un gran pastor” y un defensor de “las personas marginadas, los pobres y los enfermos”.
Aún así, destacó que “soy consciente de que tuvo algunos desacuerdos con algunas políticas de nuestra Administración. También coincidió mucho con algunas de ellas. No voy a manchar su legado hablando de política. Creo que fue un gran pastor cristiano, y así es como elijo recordar al Santo Padre”.