CUT rechaza proyecto de sueldo mínimo: “El Gobierno mando 9 mil pesos al Congreso, no hay nada que conversar”
El Presidente de la multisindical confirmó que se prepara una movilización nacional para el 5 de julio. "El Gobierno no tuvo voluntad esta vez y lo único que hay que hacer es presionar", agregó.
Su más clara y abierta decepción expresó el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, (CUT), Arturo Martínez, tras el ingreso al Congreso de la propuesta gubernamental del reajuste del sueldo mínimo de un 5%, que lo lleva desde $182 mil a $191 mil pesos.
Los motivos para este nuevo rechazo por parte de Martínez al Gobierno, son variados. “Chile es uno de los países que está bajo en relación a los demás miembros de la OCDE que tienen un promedio en el salario mínimo de US$ 650, por tanto creo que el Gobierno no está a tono. Dice que tenemos buena economía, dicen que estamos a las puertas del pleno empleo, pero después habla que tenemos que preocuparnos de la cesantía. Yo siento que el Gobierno no tuvo voluntad esta vez y lo único que hay que hacer es presionar”, detalló el dirigente a Radio ADN.
El líder sindical agregó que este miércoles junto a la organización viajarán al Parlamento para pedir a los legisladores que rechacen la iniciativa. Asimismo confirmó que se prepara una movilización nacional para el próximo jueves 5 de julio
No hay nada que conversar
En medio de este escenario, Arturo Martínez descartó cualquier nueva posibilidad de diálogo con el Gobierno; “ni siquiera nos respondió la propuesta que nosotros hicimos y llegó y mando nueve mil pesos al Congreso. No hay nada que conversar”.
“Para qué dialogar si se sabe que lo único que ellos hacen es imponer su punto de vista. Un diálogo es cuando las partes escuchan y ceden y aquí lo único que hace el Gobierno es imponer IPC más Productividad y no hay nada más que hacer, entonces para qué se invita a dialogar”, puntualizó.