Secciones
Cartas

Alarmante edificación en La Cisterna

En la actual administración municipal se han aprobado cerca de 130 edificios; muchos de ellos con alturas por sobre los 30 pisos y departamentos de menos de 20 m2 de superficie útil. La edificación de estos proyectos significará un aumento de más del 50% de la población en los próximos 5 años.

Señor director:

La Cisterna es una de las comunas con menor superficie de áreas verdes por persona y, a la vez, una de las con mayor proyección de crecimiento inmobiliario en el país.

En la actual administración municipal, desde el año 2017 hasta hoy, se han aprobado cerca de 130 edificios; muchos de ellos con alturas por sobre los 30 pisos y departamentos de menos de 20 m2 de superficie útil. La edificación de estos proyectos significará un aumento de más del 50% de la población en los próximos 5 años.

¿El problema? Los múltiples efectos negativos por el desbordante aumento de la densidad poblacional sin medidas de mitigación y que inciden directamente en la calidad de vida de los cisterninos y cisterninas. Este tema y el diálogo permanente con los vecinos y vecinas será uno de los principales desafíos que deberá abordar la nueva gestión municipal que será elegida en las elecciones del próximo 15 y 16 de mayo.


FIN

FIN

Al estar cerca, pude entenderlo desde otro lugar, no como ídolo. No como mito. Sino como alguien real. Como un par. Improbable. Aunque me me tildaban de groupie.

Alberto Fuguet





Accidentes cerebrovasculares en perros, el riesgo silencioso que crece con la edad de tus mascotas

Accidentes cerebrovasculares en perros, el riesgo silencioso que crece con la edad de tus mascotas

Aunque por años se creyó que los accidentes cerebrovasculares (ACV) afectaban solo a humanos, hoy se sabe que los perros también pueden sufrirlos. Gonzalo Vera, médico veterinario especialista en neurología y académico del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Andrés Bello entrega las principales claves para entender estos cuadros y así abordarlos en animales domésticos.

Valentina Pizarro