Gobierno aclara dichos de Presidente Piñera sobre educación
El vocero del Ejecutivo, Andrés Chadwick, sostuvo que el mandatario quiso referirse a que "es bueno que un país ofrezca distintas opciones" en ese tema.
El ministro secretario general de Gobierno,Andrés Chadwick, aclaró que el Presidente Sebastián Piñera, al decir que la educación es un bien de consumo, se refería a las distintas opciones de enseñanza que existen en Chile.
El vocero señaló que “no está referido a que sea un bien de consumo como puede ser un automóvil, no, está referido a que como bien público, como bien de todos los chilenos, uno puede también la posibilidad de optar entre los distintos y diversos sistemas educación a los que el país puede ofrecer”.
Sobre este punto, detalló que “por ejemplo, hoy día en la educación básica y en la educación media tenemos un sistema mixto de educación, tenemos una educación estatal a través del sostenedor que es la municipalidad, tenemos una educación pública a través de sostenedores que son privados”.
El ministro Chadwick agregó que “a lo que el Presidente se está refiriendo es que es bueno que un país ofrezca distintas opciones, para efectos de ir generando las condiciones, y garantizando el Estado, la educación para todos los chilenos y todas la chilenas, y el paso que estamos hoy día, que esa educación que podamos garantizar, sea una educación también donde podamos garantizar calidad”.
Las declaraciones del vocero de Gobierno se efectúan luego de que el Presidente Piñera asegurara que se requiere “una mucho mayor interconexión entre el mundo de la educación y el mundo de la empresa, porque la educación cumple un doble propósito: es un bien de consumo”.
Piñera hizo estas afirmaciones durante la inauguración de la sede de San Joaquín del Duoc-UC, donde estuvo acomapañado por Felipe Bulnes, el nuevo ministro de Educación.