Iglesia entregó detalles de la denuncia de abuso que recibió contra el párroco que se suicidó ayer
Un día antes del fatal hecho, el padre de un joven mayor de edad se acercó a la vicaría de la zona sur para informar que había presentado una denuncia civil contra el sacerdote.
Con una invitación a “toda la comunidad a orar por el descanso eterno del sacerdote Rodrigo Allendes y también por todas las personas que eventualmente se hayan visto ofendidas por su acción”, el Arzobispado de Santiago entregó sus condolencias por la muerte del sacerdote, quien se suicidó ayer en la parroquia Santa Clara de La Cisterna.
A través de una declaración pública, el Arzobispado de Santiago expresó a la familia de Allendes, a sus padres y hermanos y a la comunidad parroquial su pesar por una muerte “que nos tiene consternados y entristecidos”.
Al mismo tiempo, la institución agregó que este “viernes 29 de julio, a las 17:30 horas, se acercó ante el Vicario de la Zona Sur de la Arquidiócesis el padre de un joven mayor de edad, quien informó que su hijo había presentado ante la autoridad civil una denuncia contra el sacerdote por un presunto abuso de carácter sexual. El Vicario le señaló que debía presentar de inmediato la denuncia ante el Canciller del Arzobispado de Santiago”.
El velatorio se realiza en el templo parroquial de Santa Clara.