Secciones
País

Condecoran a Benito Baranda y su mujer como “Héroes de la Paz 2011”

Este galardón es entregado desde 2006 por la Universidad Alberto Hurtado en reconocimiento a quienes sirven “a la justicia, el reencuentro, la solidaridad y el progreso en todas las formas”.

Este mediodía, y con una Sala América de la Biblioteca Nacional llena de gente, el presidente de la Fundación América Solidaria, Benito Baranda y su mujer, Lorena Cornejo, fueron premiados con la condecoración “Héroes de la Paz 2011” de la Universidad Alberto Hurtado. El galardón, entregado por el rector padre Fernando Montes, representa el “servicio a la justicia, el reencuentro, la solidaridad y el progreso en todas las formas y la entrega absoluta”.

Por primera vez, este reconocimiento -que se otorga anualmente desde 2006- se entrega a un matrimonio. Mientras Baranda es más conocido por la opinión pública por su labor ahora en América Solidaría y su trabajo antes como Director Social del Hogar de Cristo, Cornejo suele estar en un segundo plano pero -según quienes la conocen- siempre apoyando a su marido codo a codo. Es por ello que se decidió hacer una excepción y reconocer la labor que ambos sicólogos, como pareja brindan a la sociedad.

Esta condecoración nació con motivo de la canonización de San Alberto Hurtado y en ocasiones anteriores ha recaído en figuras como José Zalaquett, Fernando Rosas, Patricio Aylwin, padre Mariano Puga y monseñor Cristián Precht.

Notas relacionadas







¿Cuestión de piel?

¿Cuestión de piel?

Chile tiene estabilidad y seguridad jurídica, lo que hace innecesario los extremos para cambiar un modelo institucional que permite gobernar cada cuatro años, en el intento de resolver los problemas de siempre que deben afrontar los chilenos, solo para para vivir mejor.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio