Juan Carlos Cruz, por confesión de Manuel Camilo Vial: “Cae en la categoría de criminal”
El denunciante del caso Karadima criticó con dureza el silencio del obispo de Temuco en el caso de una menor que fue embarazada por el ex párroco de Putaendo.
El denunciante del caso Karadima, Juan Carlos Cruz, calificó el “silencio” del obispo de Temuco, Manuel Camilo Vial, quien confesó no haber informado del embarazo de una menor por parte del ex párroco de Puteando, como un acto “criminal”.
“Esto es una repetición de lo que pasó con Errázuriz (Francisco Javier, ex cardenal de Santiago). Es gravísimo, cae en la categoría de criminal”, dijo el abogado, quien señaló que la Conferencia Episcopal “da vergüenza” debido a los obispos “que saben lo que ha pasado y no hacen nada”.
“Francamente, a mí no me cabe en la cabeza y no puedo entender en qué está pensando esta gente, escondiendo delitos y siguen caminando por la calle”, acusó Cruz, en declaraciones a CNN Chile.
Sobre las justificaciones del prelado, en torno a la complejidad de haber denunciado los abusos, el denunciante del caso Karadima aseguró que se trataba “de una falacia”.
“Es una cosa para sacarse los pillos. Violación es violación en la Edad Media en el 2012”, reflexionó, expresando su repudio a que las “autoridades morales” callen “una situación así”.